+ que fútbol

Miami se clasifica para los playoffs tras ganar a los Wizards

1394510454_282885_1394519580_noticia_grandeLa vuelta al American Airlines Arena de Miami, permitió a los Heat encontrar el camino de la victoria al imponerse por 99-90 a unos combativos Wizards de Washington. Los de Florida pusieron así fin a tres derrotas consecutivas ante Rockets, Spurs y Bulls, por lo que se convierten en el segundo equipo en lograr la clasificación matemática para los playoffs tras los Pacers de Indiana, a los que cercan en el liderato del Este al situarse a un solo partido de distancia.

La aportación del ‘Big Three’ resultó clave para los de Spoelstra, al anotar en LeBron, Wade y Bosh 67 puntos. ‘King’ James fue el líder del ataque con 23 puntos (10-15 en tiros de campo con 3-4 en triples), siete rebotes, ocho asistencias, tres balones recuperados y otros tres perdidos. No obstante, fue el escolta Dwyane Wade quien se erigió como el gran protagonista de la jornada al 22 puntos, incluidos 13 decisivos en el último cuarto cuarto.

Junto a LeBron y Wade, que también repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes, el pívot Chris Bosh quiso reivindicar su condición de miembro activo de los ‘Big Three’ campeones con otros 22 tantos, además de capturar siete balones bajo los aros. El veterano escolta Ray Allen anotó 13 puntos, incluidos tres triples de seis intentos. Completó así la lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Los Heat no lo tuvieron fácil y hasta la mitad del cuarto periodo estaban por debajo en el marcador, pero lograron una racha de 12-0, incluidos cinco puntos de Wade, tres asistencias y un tapón que ayudaron a cambiar su inercia perdedora. La victoria impidió que los Heat tuviesen por primera vez desde el 2011 una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El escolta Bradley Beal llegó a los 18 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Wizards que tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Martell Webster que consiguió 17 tantos. Drew Gooden, saliendo desde el banquillo, aportó 15 tantos, uno más que el pívot polaco Marcin Gortat que firmó un doble-doble de 14 puntos, 18 rebotes y cuatro asistencias.

La derrota rompió una racha de dos triunfos consecutivos que tenían los Wizards (33-30), quienes ocupan la quinta posición de la Conferencia Este y tienen a tiro la clasificación para los playoffs.

Artículos relacionados

Back to top button