México enfrentará a Paraguay previo al partido ante Honduras

México enfrentará a Paraguay el primero de junio en el estadio Century Link Field, de Seattle, en un partido amistoso que forma parte de la gira anual por Estados Unidos de la selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, quien de esta manera se preparará previo al juego eliminatorio ante Honduras el 8 del mismo mes.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó hoy la celebración del encuentro, último del ‘tri’ antes de iniciar la defensa del título de la Copa Oro, del 7 al 26 de julio en varias ciudades estadounidenses.

Será el quinto partido de los mexicanos en estadios de Norteamérica este año luego de haber vencido a Islandia 1-0 el pasado 8 de febrero en Las Vegas y de enfrentar próximamente a Croacia, el 27 de mayo en Los Ángeles; a Irlanda, el 1 de junio en Nueva York; y a Ghana, el 28 de junio en Houston.

En los 18 duelos anteriores frente a Paraguay, la selección mexicana suma 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En el más reciente enfrentamiento, en 2015, México se impuso por 1-0 en Kansas City ante 38.000 aficionados.

Paraguay, número 38 en el ránking mundial de la FIFA, ocupa la octava plaza de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018 y suma 18 puntos, 4 menos que Argentina, situada en el quinto lugar, el que cierra por una repesca la zona de clasificación.

Los mexicanos van mejor en su camino hacia el Mundial al encabezar la eliminatoria de la Concacaf con una cosecha de 3 victorias, un empate y 10 puntos, 3 más que Costa Rica, situada en el segundo lugar.

11