DestacadosInternacional

Mestalla será esta noche el punto de encuentro entre Valencia y Barcelona

imageMestalla será esta noche el punto de encuentro de dos equipos que estrenan entrenador y que andan algo desorientados por el primer tramo de la Liga. Ambos técnicos, Djukic y Martino, han reconocido públicamente que las cosas no les están saliendo tan bien como querrían. Pero la artillería de ambos equipos marca las diferencias. No hay que olvidar, que a pesar de ofrecer ciertas dudas, llega el Barça a Valencia como líder y con una Supercopa en el bolsillo. Quién no quisiera una mala racha como ésta.

Para el Valencia tampoco es que el inicio de campaña, con los números en la mano sea un drama. Como pasa en el Barça, el disgusto se basa más en sensaciones extrañas, que en el caso de hace una semana en Cornellà fueron claramente preocupantes, que en los puntos logrados.

Cuestión de fidelidad. Llega el Barça a Valencia después de que Simeone y Schuster le pusieran en serios aprietos. Cuando Djukic llegó a Valencia dijo que aplicaría la receta que usó en el Valladolid. Que quería ser el protagonista del juego independientemente del rival. Por eso se plantea en el bando local una cuestión de fidelidad a unos principios. El Barça espera como agua de mayo que el Valencia cumpla la promesa de su nuevo técnico y que salga a por el partido. Necesitan una batalla campo abierto entre tanta guerrilla.

Hasta ahora, el Barça ha demostrado, a excepción hecha de la primera jornada, que es un equipo que compite mejor que juega. Siempre los éxitos en el club blaugrana llegaron por la vía del buen fútbol, pero por circunstancias de urgencia parece que esta vez es al revés y se busca el buen juego a partir de los resultados.

Martino deja a Xavi y Alexis en Barcelona

Martino no es de esos entrenadores a los que les gusta especular con las convocatorias. Ya dejó claro en su día que le parece una falta de respeto convocar a un jugador para decirle dos horas antes del partido que no se cambie y que verá el encuentro desde la grada. Es por eso que ayer descubrió que Alexis y Xavi no tienen opción de jugar este partido y que, por tanto, se quedan en Barcelona y no formarán parte de la expedición del equipo que hoy viajará a Valencia.Ambos han sido junto a Víctor Valdés, Mascherano y Piqué los más utilizados por el Tata, que sabe que, a diferencia de los dos centrales, tendrán que jugar con sus selecciones la semana que viene. Martino ha decidido darles un descanso, que buena falta les hacía.

Artículos relacionados

Back to top button