DestacadosInternacional

Messi toma el Bernabéu

1010114_224483901074977_987996082_nGoles, buen futbol, polémica y muchas más cosas adornaron una nueva edición del Clásico de España, el cual se llevó el FC Barcelona al son de 4-3 sobre el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

Andrés Iniesta adelantó a los blaugrana, Karim Benzema logró la remontada con doblete para el cuadro blanco, Lionel Messi logró la igualada, estos en el primer tiempo. Para la parte complementaria, Cristiano devolvió la ventaja a los merengues, pero Messi con un par de goles más le dio el triunfo al conjunto catalán.

En un Clásico esperado, como todos entre Real Madrid y Barcelona, las primeras acciones fueron del cuadro merengue que por llegadas por los costados quiso meter presión al cuadro culé.

Sin embargo, tras asentarse en el campo y que Neymar desperdició una llegada. Messi conectó con Iniesta para que el oriundo de Fuentealbilla fusilara a Diego López y abriera el marcador al minuto 7.

La algarabía de la parcialidad blaugrana explotó con cánticos en el Santiago Bernabéu. Neymar y Messi desperdiciaron lo que hubiera sido el 2-0 para el Barcelona y el equipo catalán lo terminó perdiendo.

Ángel di María que fue una pesadilla por la banda derecha para Fábregas y Alves, desbordó cuantas veces quiso y creó peligro a granel. En par de jugadas por su costado, el Real Madrid logró la remontada que hizo estallar de júbilo a toda su afición presente en el recinto.

Al 20′, Di María centró, Benzema remató y Valdés atacó el balón de forma débil para que el balón se metiera; cuatro minutos después el propio Karim a servicio del “Fideo” y error de Mascherano, fusiló y marcó el 2-1.

La ventaja en el marcador y la confianza de ganarle al máximo rival, hizo que los merengues se adueñaran del partido, pero poco a poco el Barcelona con su toque se acercaba a la meta de Diego López, pero sin profundidad real para causar daño.

Casi al término de la primera parte, Messi con más ganas que nada, conjuntó con Neymar y puso el 2-2 con tiro pegado al poste, la igualdad parecía justa tras los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, la tónica siguió igual, ambos equipos atacando, buscando adelantarse en el marcador y ofreciendo un buen espectáculo de futbol. Pero como siempre en estos partidos, la polémica arribo al estadio.

Undiano Mallenco, quien en la primera parte no marcó dudosas faltas sobre Cristiano y Neymar dentro del área, en los últimos 45 minutos los hizo efectivos.

Primero al Real Madrid con falta de Alves a Cristiano fuera del área, pero con la caída dentro, marcó la pena máxima ante el enojo blaugrana; Cristiano lo hizo efectivo y adelantó al cuadro blanco al 55′.

Pero 10 minutos después, Sergio Ramos apenas tocó al brasileño Neymar, quien exageró la caída, Mallenco cobró la falta, expulsó a Ramos y Messi cobró de buena forma para poner el 3-3, lo que era un partidazo en el Santiago Bernabéu.

Con un hombre de más, Ancelotti sacó a Benzema y metió a Varane, el Barcelona dominó el encuentro y casi pone el cuarto al 74′, cuando Dani Alves sacó derechazo que pegó en el poste derecho, cuando Diego López ya estaba vencido.

La paridad parecía estaba cantada, pero Andrés Iniesta decidió otra cosa junto al central Undiano Mallenco. El manchego se metió al área y fue truncado por Xabi Alonso para que el árbitro decretara otra pena máxima, Messi tomo el balón y con una seriedad enorme, cobró y anotó para poner cifras finales al Clásico con un 4-3 para el cuadro catalán.

Así, el Real Madrid es segundo en España con 70 puntos, Barcelona tercero con 69, pero el líder es el Atlético de Madrid. Sin embargo, en duelos directos, el cuadro blanco tiene desventaja con “colchoneros” y catalanes al perder el global de duelos directos, 3-2 con sus rivales de ciudad y 6-4 con los culés.

Artículos relacionados

Back to top button