Internacional

Messi-Neymar-Luis Suárez: El tridente de la ilusión

Neymar-y-Messi-junto-con-Luis-_54413301849_54115221154_600_396En el Barça empiezan a frotarse las manos con fruición. La vuelta de Luis Suárez a los terrenos de juego, después de una sanción de cuatro meses que ha penalizado más al club azulgrana que a la selección uruguaya, ha iniciado la cuenta atrás.

Quedan nueve días para consumarse su regreso, nueve días que coincide con el Clásico del día 25 de octubre y el socio se ilusiona con el tridente que formará con Messi y Neymar. El fútbol descubrirá aquel día hasta dónde alcanza la que se conoce como la delantera más potente del mundo.

Este segundo parón internacional ha servido para comprobar que los tres han afilado sus garras. En apenas 48 horas se hartaron de ver puerta. De Messi y Neymar ya sabíamos de su excelente estado de forma. El argentino lleva 7 goles y 8 asistencias con el Barça en 9 partidos oficiales.

En un último ratito de su selección ante Hong Kong anotó además un par de tantos y dio otro pase. El brasileño está que se sale. Si en septiembre le marcó uno a Colombia y dio una asistencia ante Ecuador, el martes firmó un póquer frente a Japón. En total, su temporada está siendo efervescente: 13 goles, contando los 8 del Barça, y un pase. Su mejor inicio en total.

Con los dos, después de comprobar su excelente momento, en el Barça se daban por satisfechos. Con Luis Suárez había más dudas. 120 días sin apenas competir son muchos para cualquier futbolista. Su nivel competitivo era un enigma. El doblete firmado ante Omán, aunque se trata de una selección con poco relieve, ha puesto de manifiesto que ha sabido cuidarse y ha incrementado las ganas por ver a los tres juntos. Una línea capaz de desconectar la BBC blanca, formada por Benzema, Bale y Cristiano.

Los tres se vieron de nuevo en la sesión de ayer. Luis había regresado horas antes, con tiempo de sobra para recoger la Bota de Oro que le entregaron por los 31 goles marcados con el Liverpool, ningunode penalti. Messi y Neymar se incorporaron ayer, junto con Mascherano, Sergi Roberto, Mathieu, Ter Stegen, Sandro y Munir, los últimos de los internacionales que quedaban para completar la plantilla de Luis Enrique.

El plan de rotaciones afectará al partido ante el Eibar. Después viene la semana grande con el partido de Champions ante el Ajax en el Camp Nou y la crucial visita al Santiago Bernabéu. Si no media percance, con Messi y Neymar. Sólo queda por despejar la incógnita de Luis Suárez. Y parece que tendrá minutos.

 

Artículos relacionados

Back to top button