Messi le costará al Barça 192 millones de euros hasta 2018

1416540328_951532_1416540389_noticia_grandeJosep Maria Bartomeu y su Junta también podrán sacar provecho de la cita. Será el de mañana un buen termómetro para calibrar lo que piensa la afición de su silencio ante la polémica generada por el crack azulgrana con sus reflexiones desde Inglaterra. En la directiva tienen la conciencia muy tranquila, aunque se les genera alguna duda con el montante pactado con los Messi. No son 20 millones netos los que ingresa el jugador por curso. La realidad habla de que se acercan a los 24 millones hasta 2018 (más incentivos), cifras que ahora, varios meses después de la firma —se rubricó todo en mayo, antes del Mundial— hacen sudar y sufrir a más de un directivo. Confían y se sienten seguros de poder hacer frente a abonar lo pactado, pero 192 millones brutos (48 por cada una de las campañas hasta 2018) son una brutalidad.No son 20 millones netos los que ingresa el jugador por curso. La realidad habla de que se acercan a los 24 millones hasta 2018 (más incentivos), cifras que ahora, varios meses después de la firma —se rubricó todo en mayo, antes del Mundial— hacen sudar y sufrir a más de un directivo. Confían y se sienten seguros de poder hacer frente a abonar lo pactado, pero 192 millones brutos (48 por cada una de las campañas hasta 2018) son una brutalidad.

Ingeniería. Fuentes del Barcelona consultadas por AS aseguraron que los contratos redactados con Messi “no diferencian mucho de los firmados por otros cracks”, aunque sí reconocieron que los del argentino costaron cerrarse “hace un tiempo” por la complejidad de algunas de sus cláusulas. Se podrían referir a las cláusulas impuestas (no confirmadas para el actual) en las que los variables acababan convirtiéndose en fijos cuando el objetivo se había logrado.

Es decir, si Messi tenía un bonus por conseguir un determinado número de goles o por alzar un título y lo lograba, la temporada siguiente el montante ingresado pasaba a ser fijo, por lo que podía negociarse un nuevo variable que acababa siendo un objetivo para el argentino.

13