Messi, Cristiano y Neymar, finalistas al Balón de Oro

1448888879_828344_1448889606_noticia_grandeMessi y Cristiano son finalistas desde 2011 y Messi no falla a la cita desde 2007. Es, por tanto, la novena nominación al Balón de Oro para el crack argentino. Cristiano falló en 2010, cuando Xavi e Iniesta escoltaron en la cita al argentino, aquel año ganador con polémica después de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. El portugués lleva ocho.

Ahora es el turno de Neymar, que por primera vez amenaza la supremacía de Cristiano Ronaldo y Messi gracias a un año espectacular en el que el brasileño resultó decisivo para la conquista del triplete del Barça. Neymar ha marcado 40 goles en el año, algunos importantes como el de la final de la Champions ante la Juventus (el 3-1) o los dos del Barça en Múnich para certificar el pase a la final. Pero lo que más ha impresionado de Neymar es su comienzo de temporada, en el que ha asombrado con sus cifras goleadores (ya está en 14 goles en Liga más cinco en Champions) y la capacidad de echarse el equipo a la espalda para soportar la ausencia de dos meses de Lionel Messi.

De ganar, Messi se llevaría su Quinto Balón de Oro, que le situaría ya en otro plano. La lista definitiva de tres finalistas deja fuera a estas estrellas que estuvieron en la lista de 23 candidatos: Sergio Agüero, Gareth Bale, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Javier Mascherano, Thomas Müller, Manuel Neuer, Paul Pogba, Ivan Rakitic, Arjen Robben, James Rodríguez, Alexis Sánchez, Luis Suárez, Yaya Touré y el chileno Arturo Vidal.

 

15