‘Melo’ Anthony y la defensa dan el quinto triunfo a los Knicks

carmelo-anthonyUna vez más el alero Carmelo Anthony mostró su condición de líder al aportar un doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer en la prórroga 98-96 a los Suns de Phoenix y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

Junto a Anthony la gran defensa que hicieron los Knicks en el tiempo de prorroga al no permitir ningún tiro de campo de los Suns hizo posible que lograsen la victoria que los deja con marca de 15-22 y colocados ya segundos en la clasificación de la División Atlántico, empatados con los Nets de Brooklyn, que descansaron.

Anthony se encargó de anotar los seis puntos que lograron los Knicks en la prórroga, y la defensa del equipo neoyorquino permitió cuatro lanzamientos de personal a los Suns, a la vez que forzaban que fallasen los siete tiros de campo que hicieron.

El base Raymond Felton logró 19 puntos, mientras que el ala-pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta-alero reserva J.R.Smith anotaron 10 tantos cada uno y completaron la lista de cuatro jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria también permitió a los Knicks meterse entre los ocho primeros de la Conferencia Este que le daría derecho a estar en la fase final.

Como equipo los Knicks lograron un 43 (35-81) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (7-20) de triples, comparados, al 36 (33-93) y 23 (7-30), respectivamente, de los Suns, que también perdieron en las acciones bajo los aros al capturar 49 rebotes por 53 de Nueva York.

Sin embargo, los Suns tuvieron mejor control de balón al perder sólo 10 que les costó 12 tantos y los Knicks registraron 18 y 19 tantos puntos que anotó el equipo de Phoenix.

Si Anthony fue la figura de los Knicks, el base esloveno Goran Dragis hizo la propio al frente del ataque de los Suns, que su mancha fue el no responder con los puntos decisivos en los momentos claves de la prórroga.

Dragic aportó 28 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, pero no impidieron que los Suns (21-16) perdiesen el tercer partido consecutivo.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa jugó su mejor partido desde que volvió con los Suns tras firmar un contrato por 10 días y conseguir 21 puntos que lo dejaron como sexto hombre del equipo.

Barbosa disputó 30 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, acertó 5 de 6 desde la línea de personal. El internacional brasileño también repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

26