Medford: “Si ganamos, no voy a estar celebrando que hundimos al vecino”

1478926_10152582205894966_794438277_nPor ser un equipo  grande en el balompié de Honduras, al  entrenador  del Real España Hernán Medford no le gustaría que Marathon descendiera, pero dejo claro que mañana saldrán a ganar el clásico sampedrano.

El DT aurinegro maneja la tesis que clubes como los verdes son siempre rivales picantes a enfrentar. “Cuando hablo que clubes grandes no deben descender, lo digo porque en el área no hay muchos equipos con esos niveles. Ni aquí, ni en Guatemala y Costa Rica”, explicó.

Pero sentenció que si le toca ganarle el sábado a los verdolagas, lo harán porque no están pensando en ayudar a nadie.

“Si le ganamos no voy estar celebrando que estoy hundiendo a Marathon porque equipos grandes no se deben de irse, sea como sea un Marathon alegra el campeonato”, indicó.

Aunque para él si existe el morbo de ganar el clásico, pero no para llegar al extremo de estar burlándose del vecino.

“Creo si hay directivos que le gusta eso y aficionados, pero mi opinión es ganarle a Marathon y punto.  Tampoco voy a decir que vamos a ir a descender al Marathon. Ni estoy viviendo esa paternidad que tiene ellos contra Real España”,  subrayó.

“Yo prefiero ser campeón que ganar un clásico. Actualmente los puntos nos sirven para pelear el primer lugar”. Luego aclaró que le gustaría ganar el derbi, pero la cábala para ser campeón es perder ante Marathon,  bienvenido sea.

Como ha pasado siempre desde que era jugador, Medford vivirá el clásico con mucha intensidad. “Tengo que vivirlo, yo lo vivo, pero algunos  de ustedes (periodistas)  no lo entienden lo agarran muy apecho”, seguramente refriéndose por  el show que hizo en el juego ante Olimpia.

15