Medford: “El que diga que no quiere dirigir a Honduras, es mentiroso”

c74ae5020ce2e1dce52275ff1427f986_XLLa Selección de Honduras ha tenido éxito en las eliminatorias de los últimos ocho años: rumbo a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ambos procesos fueron dirigidos por los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Suárez.

Han sido dos participaciones continuas y dos eliminaciones. Tanto Rueda como Suárez decidieron dejar su cargo después de dejar una mala imagen en la justa deportiva más importante del fútbol. A Honduras, todavía le pesa el Mundial.

Hernán Medford, entrenador que llegó al país para dirigir al Real España, es candidato al cargo. Entre aficionados se comenta que podría ser una buena opción debido a la fama que ha adquirido después de coronar a la “Máquina” y también por su capacidad de liderazgo.

“Hace un año dije que me gustaría dirigir un combinado nacional, máxime una selección hondureña”, comentó el “Pelícano”, quien ya ha estado al frente de la Selección de Costa Rica.

Y aunque su candidatura no es oficial, Medford no niega que la posibilidad lo ilusiona. “El que diga que no quiere dirigir a Honduras, sería mentiroso”, expresó.

Además, es de los que piensa que en nuestro país hay capacidad para lograr muchas cosas buenas, a nivel deportivo. “Honduras tiene mucho material humano”.

¿Otro colombiano?
La Fenafuth, precedida por Rafael Leonardo Callejas, sigue “enamorada” de los técnicos colombianos. Se fue Rueda y llegó Suárez, ahora se rumorea que Juan Carlos Osorio es la primera opción de la federación. También nacido en Colombia.

Además se habló sobre el uruguayo Miguel Falero, quien fue el asistente técnico del mismo Luis Suárez. Vendría siendo otra recomendación.

Se debe pensar en la Copa Uncaf, pero los dirigentes de nuestro fútbol han informado que el entrenador que llegue solamente lo hará interinamente, mientras se contrata al técnico oficial.

 

15