+ que fútbol

McLaren deja la puerta abierta para el regreso de Fernando Alonso

Spanish-McLaren-Mercedes-Formu_54397320816_54115221152_960_640Para Ron Dennis, la victoria es el principal objetivo. El aún patrón de McLaren –si bien la dirección del equipo de F1 la ha dejado en manos de Martin Whitmarsh– lo reconoce explícitamente y no le importaría volver a tener a Fernando Alonso en sus filas si ello permitiera a McLaren volver al primer plano de la F1.

“Debemos reconocer que el primer objetivo de un equipo de Gran Premio es ganar carreas. Sean los que sean, los obstáculos que separan a un equipo que quiere ganar de uno que es ganador deben ser superados y eliminados. Esto vale tanto para la ingeniería, como para el presupuesto o para el equipo humano. Jamás hay que decir jamás”, dijo Dennis ayer a la BBC.

Martin Whitmarsh ha realizado discretos contactos con Fernando cara al futuro, con la aprobación de Dennis. Y en el paddock se ha hablado muy seriamente de un retorno de Fernando a Woking si en 2014 las cosas en Ferrari mantienen los derroteros de los pasados cuatro años. Alonso, entre tanto, se contenta con decir que tiene “todavía tres años de contrato con Ferrari. No sólo espero cumplirlos, sino además ampliarlos”.

Pero Bernie Ecclestone echó personalmente leña al fuego cuando dijo que tenía la impresión de que “Alonso se ha dejado ir un poco, señal de que está buscando otro equipo”.

Pero es evidente que un piloto ganador como él no tendrá paciencia infinita y eso es algo que Luca Montezemolo sabe perfectamente, de ahí las exigencias a sus hombres de que den un coche ganador a Alonso. “Comprendo la frustración que puede sentir Fernando. Pero es una frustración que sentimos todos”, dijo el presidente de Ferrari.

Regreso a Woking

Alonso, como se sabe, estuvo en McLaren en 2007. Su fichaje se gestó en el podio del GP de Brasil de 2005 cuando el asturiano se ofreció a Dennis. El que parecía un ‘matrimonio por amor’ duró sólo un año y atravesó por visicitudes rocambolescas y de grantensión y finalizó con una multa de 100 millones de dólares a McLaren por ‘espiar’ a Ferrari. El español, bicampeón en título, intuyó que el equipo se volcaba más en el joven debutante Lewis Hamilton y ello provocó enfrentamientos no tanto con Lewis sino con el gestión del equipo que por entonces llevaba Ron Dennis en persona.

“No tengo problemas con nadie en McLaren. Era la filosofía del equipo, sobre todo la del hombre que la dirigía y ya no está allí”, dijo hace tres meses Fernando, mientras que su manager calificaba el rumor como “ciencia ficción” propia de la F1.

Un Ron Dennis que está muy cerca de volver a ser el gran patrón de todo. Actualmente tiene el 25% de McLaren y está en tratos para adquirir otro 25% que está en manos de su socio de siempre, Mansour Ojjeh, quien ha sufrido recientemente un trasplante de pulmón. El otro 50% está en manos del fondo de Bahrein Mumtalakat Holding Company

Artículos relacionados

Back to top button