+ que fútbol

Mayweather gana al ‘Canelo’ y sigue siendo invencible

1379226036_325394_1379226129_noticia_grandeNo hubo sorpresas. Floyd Mayweather se impuso, a los puntos pero con claridad, a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en una de las peleas más esperadas del año. De nada sirvió el apoyo al mexicano de la mayoría del público que abarrotó el MGM de Las Vegas, ni la ilusión y mayor potencia del de Jalisco. ‘Money’ Mayweather volvió a demostrar que es el mejor púgil libra por libra de la actualidad y dominó el combate con una superioridad técnica aplastante que le sirvió para arrebatar a su rival el cinturón mundial superwelter del Consejo (CMB), además de enfundarse el de supercampeón de la Asociación (AMB).

Mucho se esperaba de la pelea entre dos púgiles que nunca habían sido derrotados. El Canelo, 13 años más joven que Mayweather (23 a 36), se encontraba ante el combate más importante de lo que lleva de carrera sobre el ring. Su rival, curtido en mil batallas, había dado la impresión durante la promoción que podía llegar a subestimar al prometedor púgil mexicano.

Pero la realidad es que, si bien Mayweather es amante de las excentricidades (su puesta en escena con ‘mc’ cantando en directo y Justin Bieber de acompañante es de lo más peculiar), cuando sube a la lona deja todos los adornos a un lado. Y lo que queda es un púgil extraordinariamente rápido, de depurada técnica y con una defensa de lo más efectiva.

Enfrente, el ‘Canelo’ llegaba respaldado de un historial impecable, de su potente pegada y de mimbres para ser un púgil de categoría, pero con las dudas de si este duelo le llegaba demasiado pronto. Tras los primeros asaltos de tanteo, se empezó a vislumbrar que podía ser así.

Porque el norteamericano dominó de principio a fin. No necesitó de un repetorio amplio de golpes. Pero su precisión y un juego de piernas rapídisimo fue desquiciando poco a poco al joven mexicano. “No podía agarrarlo, es muy inteligente”, reconoció luego el Canelo, que intentaba achicar el ring mientras Mayweather se apuntaba asaltos.

Quizás el más claro fue el séptimo. Hasta ahí las tarjetas eran ya del norteamericano, aunque Álvarez también había sorprendido con alguna buena combinación. Pero en el séptimo capítulo ‘Money’ sí exhibió su potencial, bailando y golpeando. Esquivando y mirando como silbaban en el aire los golpes de un rival que aparecía con el rostro cada vez más enrojecido.

A partir de ahí, Mayweather intentó administrar su ventaja de puntos, quizá demasiado, con el consiguiente riesgo y pérdida de espectáculo para los asistentes. Aún así le bastó para añadir una víctima más a su larga lista (45 victorias en otras tantas peleas) y ceñirse dos cinturones más. Los jueces le dieron la razón: 117-111, 116-112 y un sorprendente 114-114.

Mayweather demostró que sigue siendo invencible en una velada donde se embolsó 41 millones de dólares sólo por saltar al ring (11 su rival) y donde también destacó el combate de ‘semifondo’, donde Danny García se impuso a los puntos por decisión unánime al argentino Matthysse por el mundial superligero.

Artículos relacionados

Back to top button