Máxima seguridad para árbitros

lkmlLa Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) y el mayor Saúl Bueso Mazariegos, jefe de seguridad de la Fenafuth, se reunieron ayer para definir un plan de mejor seguridad para los silbantes que estarán en las últimas tres jornadas del torneo de Clausura.

Los encuentros en los que se involucren como locales los tres equipos que se debaten por mantener su categoría en la primera división, Marathon, Vida y Deportes Savio, son los en los que se brindará mayor seguridad a los tocapitos.

“Estos compromisos ameritan un dispositivo de seguridad más grande porque el fútbol es pasional, además el ambiente se ha calentado muchísimo en relación a la actuación arbitral”, manifestó Bueso Mazariegos.

Otro argumento que encontró para aceptar la petición de la CNA, es que “el calendario es muy apretado” para los tres equipos que están en los últimos terceros puestos.

El ex militar aseguró que “vamos a tratar de fortalecer la seguridad de los protagonistas, público y los mismos árbitros, haremos una campaña de concientización para que la gente entienda de que una pérdida o el descenso no marca el fin del mundo”.

Bueso Mazariegos recordó que grandes clubes como River Plate, San Lorenzo, de Argentina, la Juventus de Italia y otros, han descendido y nada ha pasado.

10