Mateo Yibrín: “Queremos que la selección vaya a Brasil a competir”

1Mateo Yibrín, miembro de la Comisión de Selecciones (CS), habló de lo qué se avecina en el tema de la escuadra catracha, la cual no quieren que “vaya a pasear a Brasil, sino a competir”.

La CS tiene que reunirse otra vez previo al viaje que el equipo catracho haga a Estados Unidos, donde jugará tres encuentros amistosos y luego saldrá hacia Brasil.

Según Yibrín, sentarse de nuevo “para ordenar algunos temas que hacen falta porque no quieren que se vaya a repetir los errores del mundial pasado” de Sudáfrica 2010.

“Tenemos que reunirnos, pero siempre mantenemos comunicación con el cuerpo técnico, especialmente con Gerardo Ramos (gerente) y el soporte de la Fenafuth, porque no queremos que vaya haber ninguna excusa, queremos evitar los problemas que tuvimos en Sudáfrica”, declaró.

Uno de los inconvenientes que se dio en el mundial pasado y que no desean que se repita es “el problema de la distribución de premios entre jugadores” que son cosas que afectaron.

Según Yibrín, la Comisión de Selecciones quiere que el grupo vaya bastante motivado al mundial con el arreglo de sus premios respectivos para que en verdad muestre un buen rendimiento.

“No queremos que la selección vaya a pasear a Brasil, queremos que vaya a competir por un puesto en los octavos de final”, manifestó el dirigente de la CS.

Yibrín consideró que “el fútbol de Honduras ha sido generoso con esta selección”  porque los incentivos económicos por haber clasificado al mundial y por ganar cada juego en Brasil y avanzar a la siguiente ronda son muy buenos.

15