Más de la mitad de jugadores del Madrid ya han caído en el Mundial

Cristiano-Ronaldo-dijo-adios-a_54411358369_54115221154_600_396De los 12 mundialistas del Real Madrid que acudieron a Brasil para disputar la Copa del Mundo 2014 ya han caído más de la mitad, concretamente siete. Los cinco que sobreviven son los franceses Benzema y Varane, el argentino Di María, el brasileño Marcelo y el alemán Khedira. Un quinteto que disputará los octavos de final con sus respectivas selecciones. Los siete merengues que ya han vuelto a casa son los españoles Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, así como el croata Modric.

Casillas hizo un torneo para olvidar y encajó siete goles ante Holanda y Chile, con importantes fallos de bulto. Xabi Alonso, que dijo adiós al Mundial y a la selección, tampoco dio la talla, sobre todo después de dos errores decisivos ante la seleccion sudamericana. Sergio Ramos mostró una alarmante inseguridad defensiva, impropia de un central de su categoría.

A Cristiano Ronaldo le pasó factura la tendinitis rotuliana que padece desde hace unos meses en su rodilla izquierda. Se despidió con un gol en el estéril triunfo de Portugal ante Ghana. Pepe, por su parte, sólo fue noticia por su absurda expulsión ante Alemania por agredir a Müller, mientras que Coentrao dijo adiós en el primer partido por una lesión muscular.

Finalmente, Modric se despidió del Mundial tras caer por 3-1 ante México. Disputó todos los minutos posibles (270) y tuvo un porcentaje de aciertos en pases cercano al 85%. Fue uno de los mejores de su selección pese a no marcar ni a dar ninguna asistencia de gol.

Los cinco madridistas presentes en octavos:

Benzema y Varane (Francia): Los ‘bleus’ se enfrentarán en octavos de final a Nigeria (lunes, 30 de junio, 18.00 horas, Gol T). Benzema, autor de tres goles en el campeonato, será la referencia ofensiva y el líder de los galos. El central Varane también está mostrando un gran nivel sin resentirse de la rodilla que tantas molestias le ha ocasionado.

Marcelo (Brasil): El lateral tuvo la desgracia de marcarse un gol en propia meta ante Croacia en el partido inaugural, pero luego se ha ido entonando poco a poco. Ha disputado todos los minutos posibles (270). Se medirá a Chile este fin de semana en busca de un puesto en los cuartos de final (sábado, 28 de junio, 18:00 horas, Telecinco y Gol T).

Di María (Argentina): El habilidoso y veloz extremo de la albiceleste, uno de los escuderos de Leo Messi, lo ha jugado todo (270 minutos) y es un fijo en el once de Sabella. Todavía no ha visto puerta, pero buscará frente a Suiza continuar con el pleno de victorias que su selección firmó en la fase de grupos (martes, 1 de julio, 18.00 horas, Gol T).

Khedira (Alemania): El centrocampista germano no se está resintiendo de la grave lesión de rodilla que le hizo perderse casi toda la temporada con el Real Madrid. Ha disputado 160 minutos en este Mundial (fue titular ante Portugal y Ghana) y su porcentaje de acierto en pases es de casi el 90%. La sorprendente Argelia le espera en los octavos de final

13