Martino: “He hablado con Leo y me ha dicho que está bien”

1383345810_757766_1383345875_noticia_grandeGerardo Martino compareció ante los medios y dejó claro que dará minutos a Messi ante el Getafe: “He hablado con Leo y me ha dicho que está en condiciones, ahora tiene más entrenamientos”.

“Leo se siente bien. Vuelve a la convocatoria. Estamos todos felices por él. Y yo particularmente porque cuento con todos. Ha sumado entrenamientos, con el Elche tenía solo dos o tres, entrenó el día del partido también. Sólo le falta participar en un partido”, dijo el técnico argentino.

El partido de Copa debe servir para ver si el azulgrana puede estar al cien por cien ante el Atlético. “Tratándose de Messi todo puede pasar. Todo dependerá de las sensaciones que tenga y de cómo se encuentre tras el encuentro”, ha afirmado el técnico.

Eso sí, el Tata ha dejado muy claro que piensa exclusivamente en el Getafe y no en el partido ante los de Simeone: “No hay lugar para equivocaciones a estas alturas de la Copa. Nos podríamos quedar fuera. Tenemos que centrarnos estrictamente en mañana y dejar de lado lo que se habla en el entorno”.

Martino habló sobre las ausencias en la lista: “Mi instinto me dice que no hay que arriesgar con Marc, que acabó el otro día con molestias. Y vale lo mismo para Xavi. Entendemos que debemos ir con cuidado. Alves todavía necesita unos entrenamientos más”.

“Todavía tenemos mucho margen de mejora”, dijo el entrenador argentino.

El Tata se ha referido a su rival de mañana: “Tenemos que intentar jugar el partido como los últimos 70 minutos contra el Getafe. Allí les dejamos hacer demasiado. Es cierto también que fueron 20 minutos aislados en los últimos seis o siete encuentros”.

Por último, en referencia al tanto que anotó el argentino ante el conjunto azulón en 2007, el preparador ha afirmado que Messi “marca golazos cada rato, pero ojalá mañana haga otro gol igual”.

15