+ que fútbol

Márquez sigue imparable pero Lorenzo se lo pone más difícil

1401609678_705629_1401628018_noticia_grandeMarc Márquez prosigue su dominio en el Mundial, sumando una nueva victoria en Mugello, pero hoy ha tenido que pelear por el triunfo hasta la última curva. El único que ha sido capaz de plantarle cara ha sido Jorge Lorenzo, que después de carreras inciertas ha vuelto a reencontrarse consigo mismo,ofreciendo un espectáculo extraordinario. La salida fue un poco complicada, con Andrea Iannonetomando la delantera, pero antes de cumplirse la primera vuelta Lorenzo ya estaba en cabeza intentando escaparse, mientras que Márquez se veía frenado por Iannone, sintiendo el acoso de Valentino Rossi. En la tercera vuelta Márquez se colocó segundo pero Rossi no conseguiría superar a Iannone de inmediato y perdió el contacto con Márquez.

Lorenzo se mantuvo en cabeza en solitario hasta la sexta vuelta, en la que contactó con él Márquez. Después de varias alternativas se mantuvieron muy cerca los dos, rodando diez vueltas sin pelear, pero a falta de siete, Márquez pasó a la cabeza. Aquello fue como un resorte para Lorenzo, y desde ese momento los dos mantuvieron una pugna que fue especialmente intensa en las últimas vueltas, con impresionantes adelantamientos, sin que ninguno de los dos diera su brazo a torcer. En la última vuelta, Márquez tomó de nuevo la primera posición a final de recta, y aunque Lorenzo siguió presionando no pudo contener a Márquez, que se encaminó a su sexta victoria, la más complicada de todas. Lorenzo mostraba su satisfacción por su excelente carrera, un segundo puesto con mejor sabor de boca, mientras que Rossi entraba tercero, como testigo excepcional de la pelea.

La cuarta plaza fue para Dani Pedrosa, que remontó de una salida complicada para él, mientras que Pol Espargaró fue quinto, por delante de las Ducati de Dovizioso y Iannone.Álvaro Bautista entró a continuación, por delante de un insatisfecho Aleix Espargaró, por una moto problemática. Héctor Barberá se tuvo que retirar por una avería.

Artículos relacionados

Back to top button