+ que fútbol

Marc Márquez: “No me planteo triunfar en todas las carreras”

1398726248_352274_1398726716_noticia_grandeA punto de despedirse hasta el año que viene del novísimo circuito de Termas de Río Hondo, donde 53.000 aficionados le jalearon el pasado domingo como si le conocieran de toda la vida, AS se encontró con Marc Márquez. Estaba en la oficina de HRC, ultimando las cajas en las que viajaron de regreso a Europa todos sus enseres personales, entre los que se incluía, como no, el trofeo reservado al ganador del GP de Argentina. Se encontraba relajado y charlando distendidamente, pero como no siempre se tiene tan a tiro a un campeón y líder de MotoGP, le pedimos que nos respondiera una pregunta que se había quedado en el tintero en la sala de prensa y cuya respuesta ya no saldría publicada hasta la edición de hoy martes. Accedió a la petición sin problemas, como suele, y le soltamos si, vista su superioridad inicial, se veía ganando todas las carreras de la temporada. Hace tiempo algo así hubiera sonado a chino, pero ahora mismo, de verdad, hay gente que se lo empieza a preguntar. Antes incluso de ganar en Argentina, Manu Carreño afirmaba en el Carrusel de la SER que veía a Márquez ganando los 18 GGPP de la temporada y, ya con el tercero conquistado, Carlo Pernat, para su columna de la revista Motociclismo que hoy llega a los quioscos, se atrevía a decir: “Pienso que estamos frente a una situación increíble. Por primera vez en la historia del Mundial un piloto puede vencer todos los grandes premios de la temporada, cosa que no pienso yo sino mucha de la gente que trabaja aquí”.

El italiano, entre otros logros, fue el descubridor de Valentino Rossi y Loris Capirossi, así que no es palabra de un cualquiera, pero volviendo a Márquez, y a su repuesta, hay que señalar que al principio se pensó que la cuestión no iba en serio. Al ver que sí, que estaba hecha con toda la intención del mundo, contestó con solemnidad y sin perder la sonrisa: “No me planteo ganar todas las carreras. No hay nada imposible, pero eso me lo parece y si te pones a pensar así al final no ganas nada”.

A su lado se encontraba Héctor Martín, su director de comunicación, y rápidamente se dio cuenta de que esa pregunta no era una pregunta cualquiera: “En esa trampa cayó Jorge Lorenzo el año de su primer título en 250. Contestó que no era imposible y eso le gafó, porque le sucedieron varias cosas en las siguientes carreras”. En efecto, el mallorquín acababa de ganar en Qatar cuando se le formuló esa pregunta y había ganado ya antes en Jerez, pero a partir de ahí sumó dos ceros en Turquía y Francia con un cuarto entre medias, en China, complicándole todo ello muchísimo un título que al final sí conquistó.

El Pequeño Genio puede quedarse tranquilo porque con esa sensata respuesta no hay gafe que valga, lo que no quita que muchos empiecen a plantearse seriamente si podrá alzarse con todas las victorias en juego de este año. Qatar, Texas y Argentina ya son historia. Quedan quince por delante, empezando este mismo domingo por el GP de Jerez, donde Pedrosa, Lorenzo y Rossi han ganado más veces de lo que él lo ha hecho hasta ahora allí.

Artículos relacionados

Back to top button