Maradona visita al árbitro de la ‘mano de Dios’, su “amigo eterno”

maradona-publico-estas-imagenes-visita-ali-bennaceur-1439834100647Diego Armando Maradona estuvo en Túnez este fin de semana, donde tuvo ocasión de reencontrarse con un viejo conocido suyo: el árbitro que concedió su célebre gol con la mano en el Argentina-Inglaterra (2-1) de México ’86

Aquel ya lejano 22 de junio de 1986, Maradona protagonizó de uno de los goles más polémicos de la historia de los Mundiales al marcar con la mano el primer tanto de los cuartos de final entre la albiceleste y la Inglaterra de Bobby Robson. Una infracción clamorosa que ni el árbitro, Ali Bennaceur, ni su asistente fueron capaces de ver. Y que pasó a la posteridad con el apelativo de ‘la mano de Dios’.

29 años después, el ‘Pelusa’ ha tenido ocasión de verse de nuevo con Bennaceur. Y así lo explicó el ’10’ en su página oficial de Facebook: “Este fin de semana visité ‎Túnez‬, y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur, el árbitro del partido contra Inglaterra, en México 1986. Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: ‘Para Ali, mi amigo eterno'”.

Maradona será recordado doblemente por ese encuentro pues, cinco minutos después de su tanto ilegal, marcó uno de los mejores de todos los tiempos: el 2-0, tras sortear desde el centro del campo a cuantos rivales le surgieron al paso, incluido el portero inglés, Peter Shilton.

13