Luis Suárez sobre el fogueo ante Venezuela: “Es un partido especial”

  • Luis Suárez sobre el fogueo ante Venezuela: “Es un partido especial”
  • Luis Suárez sobre el fogueo ante Venezuela: “Es un partido especial”
  • Luis Suárez sobre el fogueo ante Venezuela: “Es un partido especial”
  • Luis Suárez sobre el fogueo ante Venezuela: “Es un partido especial”

A falta de Andy Najar que llegó hasta anoche al país, la selección nacional realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento con vista al juego amistoso que sostendrán mañana  ante Venezuela a partir de la 7:00 p.m.

Tanto los jugadores de trayectoria como los nuevos llamados, llegaron motivados, saben que están a las puertas  de actuar en un certamen mundialista y una buena actuación ante los sudamericanos  los podría meter o confirmar en el listado final.

Como ha sido una costumbre en este plantel, todos los convocados son tomados en cuenta, comenzando con el acostumbrado rondo en el cual todos tienen participación. Lo mismo pasa al momento de hacer la oración ante de iniciar los trabajos  fuertes.

Ayer el equipo nacional hizo un  entrenamiento rápido, para recuperar a los  elementos que hicieron un largo viaje desde Europa y Estados Unidos, lo mismo para los deportistas que participaron con sus equipos en el campeonato local.

A pesar de que se hizo un poco de fútbol en espacio reducido, hasta hoy el DT Luis  Fernando Suárez escogerá su once inicial, donde la base será los elementos que estuvieron en la eliminatoria.

Conclusiones
Referente al rival de mañana,  el entrenador Suárez respondió que le sirve para  acumular más datos para su plantel, especialmente lo entrenado, además es un partido especial porque es el que se hace previo a la convocatoria final.

“Vamos a buscar que los jugadores se vayan con un montón de datos e ideas de lo que pensamos plantear en la competencia formal y Venezuela nos puede servir de mucho”, explicó el colombiano.

Tiene claro que el llamado de otros elementos a esta altura, es para elevar el  universo de la competitividad y que sea mucho mayor. “No tengo ninguna duda. Lo que deseo es que es vez de 30, los escogidos sean  50 y la única manera de verlos es dándoles oportunidad”.

En cuanto a los lesionados dijo que no le preocupa como se lo dijo a Mario Martínez que tenía tiempo para recuperarse, el problema sería si el golpe hubiese ocurrido a finales de abril o iniciando mayo, eso sería más complicado.

“Estamos claros que el fútbol es un deporte de contacto y exige mucho por lo tanto debe haber lesiones, pero lo meses  más complicado serán  junio y julio cuando todos terminan sus campañas y estén cansados”, apunto Luis Fernando.

Espera en Dios que no hay ningún lesionado en esa fecha y todos lleguen bien previo al mundial, además  durante los entrenamiento se le hará un labor especial para que estén en optimas condiciones en el certamen cuando se juegue el primer partido.

Dejo claro que no puede hacer nada en cuanto a la inactividad que puedan tener  los jugadores que juegan en el Europa. “No puedo llamar al técnico de Wigan para que pongan a Juan Carlos García”.

Además  agregó “Tenemos que saber convivir con eso, usted me viene haciendo esa misma pregunta desde hace tres años de los jugadores de Europa que no participan”, le respondió a un periodista.

15