Internacional

Luis Suárez, sigue con su mala racha

Luis-Suarez-protesta-una-falta_54423862388_54115221154_600_396Luis Suárez, actual Bota de Oro y uno de los mejores artilleros del mundo, está peleado con el gol. Solo lleva dos en la Liga y cinco en todas las competiciones, curiosamente la mitad de las asistencias que acumula, diez.

Su crisis realizadora es uno de los temas de debate en el barcelonismo desde que el uruguayo se enfundó por primera vez la camiseta azulgrana en el Santiago Bernabéu, pero es algo que no preocupa a sus compañeros, que están a su lado, ni a Luis Enrique, que le defiende en cada aparición pública y vaticina que “marcará goles muy importantes”, ni a la afición, que le aplaude y le corea incluso cuando falla, como ocurrió en la ida copera ante el Atlético.

Los tres exdelanteros del cuerpo técnico de MD, Julio Salinas, Charly Rexach y Lobo Carrasco, se expresan en el mismo sentido: juega bien y es solo una mala racha.

 

Julio Salinas: “Lo hace todo bien”

A Julio Salinas no le preocupa para nada la mala racha de Suárez. “Lo hace todo bien. Ha llegado a un club nuevo, ha estado cuatro meses parado y se ha adaptado a la perfección al juego del equipo”, apunta.

“Comprendo que Luis Enrique esté contento con él porque yo también lo estaría. Se pelea con los centrales, tira buenas paredes, se desmarca a la perfección, se entiende y combina de maravilla con los cracks del equipo, que son Messi y Neymar, y lo más importante, en cada partido dispone de cuatro ocasiones clarísimas. ¿Que no las marca? Ya las marcará, es solo una mala racha porque el olfato y la puntería no se pierden”, asegura el vasco.

Julio se siente identificado con los gestos de frustración de Suárez cada vez que desaprovecha una ocasión. “Eso nos ha pasado a todos. Queremos marcar, necesitamos marcar, y si no lo hacemos nos ponemos de mala leche. Sufre un punto de ansiedad característica de los ‘9’ que desaparecerá cuando lleguen los goles”.

Rexach: “Que no piense en el gol”

Charly Rexach, siempre relativista, sugiere una receta distinta y muy original para Luis Suárez. A fin de evitar que el peso de la expectativa siga creciendo sobre el Bota de Oro, le recomienda al uruguayo que no piense en el gol.

“Cuando van pasando los partidos y cualquier ‘9’ no marca, se agobia automáticamente. Y la montaña se hace más grande a cada partido que pasa. Por eso creo que la solución pasa por llegar al próximo partido pensando que lo normal es que no va a marcar”, apunta.

Según Rexach, Suárez debe motivarse “pensando exclusivamente en que va a entrar en el campo a hacer un gran partido, que va a jugar bien al fútbol y ya está”.

“Como sabe, le saldrán otras cosas que ya ha demostrado sobradamente que domina, como el desmarque o los movimientos de hombre del área”, agrega. Y entonces, “el gol acabará llegando, más como una consecuencia que como un fin”.

Lobo Carrasco: “Es imprescindible”

“Yo defenderé a muerte a Luis Suárez porque en toda su trayectoria deportiva siempre ha salido vencedor de su reto con el gol”. Son palabras del Lobo Carrasco, para quien el delantero uruguayo “es un jugador imprescindible en este Barça, por lo mucho que trabaja, por las situaciones de gol que genera y por la atención que acapara de los centrales rivales”. “No es consciente de su enorme importancia para su equipo”, remarca el técnico.

Carrasco, que pondría a Luis Suárez “un notable” por sus primeros meses en el Barça, explica los motivos de la ansiedad del ariete. “Sufre una deficiencia psicológica porque tal vez nunca se ha visto tan negado ante el gol, pero esas malas rachas ya las vi yo en rematadores tan increíbles como Krankl, Quini o Lineker. Y además, siempre ha sido el número uno, y cuando llegas al Barça ya sabes que eres el dos, por detrás de Messi, y puede ser el tres con un Neymar tan brillante. Y eso le deja desnudo, en el escaparate”.

 

Artículos relacionados

Back to top button