Luis Suárez se va pase lo que pase

p18r89824oqr0rf21kgerqb1ag46En la Federación de Fútbol y Comisión de Selecciones tienen casi clarito que el técnico Luis Fernando Suárez no renovará su contrato para un próximos proceso eliminatorio.

De acuerdo a consultas realizadas en el entorno del entrenador y con dirigentes hondureños en Brasil, no hay esperanzas que el DT colombiano de marcha atrás a su decisión.

Es más, un alto funcionario de la federación reveló la noche del lunes que ya tienen listo un plan B para poner en acción desde el momento que Suárez les haga oficial el no.

Al cafetero le pusieron en la mesa la propuesta económica pero ni siquiera la analizo. Le respondió a los federativos y CNS que hasta después del Mundial Brasil 2014 conocerían su respuesta.

La fuente de la Fenafuth confirmó que Luis Suárez podría haber amarrado contrato ya con otra selección. Sin descartar que se vuelva impagable para el fútbol nacional por habernos clasificado a una Copa del Mundo. El presupuesto para el DT de la selección mayor ronda los 600 mil dólares.

“En julio tenemos que definir el camino a seguir, viene la Copa de Naciones y debemos hablar si queremos ganarla porque el primero clasifica a la Copa América Centenario, con qué jugadores iremos y los siguientes compromisos que será muchos”, dijo la fuente.

Incluso se nos dio el primer nombre para sustituir a Luis Suárez al menos temporalmente y dependiendo de los resultados podría continuar. Hablamos del asistente técnico Miguel Falero, quien clasificó a la Sub-20.

Además el trabajo del uruguayo ha sido seguido en la Bicolor y deja buenas referencias. Otro responsable de conducir la federación dio un “no” rotundo a la consulta si creía que Suárez continuaría al frente del equipo nacional.

Descartado un nacional
Lo que si está definido es que el sustituto de Luis Fernando no será hondureño. La mejor apuesta en todo caso sería siempre la escuela colombiana, esta vez a través de Juan Carlos Osorio, quien antes de la llegada de Suárez era la primera opción para contratar.

Por diferentes situaciones no se pudo y el acuerdo no se pudo lograr entre la Fenafuth y Osorio. Sin embargo su nombre vuelve a sonar para finalmente llegar a nuestro país e iniciar un proceso que nos pueda llevar a la Copa del Mundo en Rusia 2018.

SEPALO
Suárez ha dirigido en dos mundiales, a Ecuador en el 2006 y Honduras en el 2014.

Sin infraestructura
Ayer en conferencia de prensa el técnico de Honduras dio las claves del éxito de otras selecciones como la de Costa Rica, al compararla con la nuestra. Suárez mencionó tres puntos: buena administración, procesos de ligas menores y el complejo del Proyecto Gol en donde se prepara la selección adulta. Honduras no cumple ninguno de los requisitos para triunfar que mencionó el DT.

Perú o Paraguay podrían ser el destino de Suárez. No se descarta que vaya a trabajar al continente europeo.

15