Luis Suárez: “La mejor virtud de un técnico es ser terco, testarudo”

144El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez hizo algunas revelaciones durante su estadía en Colombia con motivo de un seminario internacional premundialista.

“En Ecuador y Honduras limpié a los jugadores que creían que eran más importantes que el EQUIPO.  Aproveché el trabajo de “Bolillo” (Gómez) en Ecuador y de Reinaldo (Rueda) en Honduras para ganar. Reconozco, soy inteligente”.

En la Bicolor, el entrenador colombiano dejo fuera a varios jugadores de experiencia pero que por su comportamiento dañaban al grupo.

Otra de de las frases a destacar son: “La mejor virtud de un técnico es ser terco, testarudo. Para mí el buen pase es el pase seco, fuerte, sin adornos. El fútbol se trata de un uno por ciento de talento y un noventa y nueve de trabajo colectivo”.

“Cuando era futbolista Maturana no sabía cómo retirarme por malo. Lo hizo de la mejor, me puso de tercer asistente”.

Habló de las opciones en el mundial. “Para clasificar en Conmebol y Concacaf hay que ganarle a los grandes: Brasil, USA, México. Para clasificar a octavos en Brasil 2014 es necesario ganarle a un grande, a Francia. Les venderé eso a los jugadores”.

15