Internacional

Luis Enrique: “Piqué hace todo lo que debe hacer un futbolista”

RUEDA-DE-PRENSA-LUIS-ENRIQUE-P_54419041990_54115221154_600_396Luis Enrique ha admitido que el cambio de planes en el viaje de regreso de Amsterdam y el hecho de que el partido de mañana en Almería se juegue a las 16 h. no ayuda en la preparación del Barça. Sin embargo, ha sido claro en cuanto a la necesidad de ganar. “Es prematuro jugar a las cuatro. Lo hemos valorado ya antes sobre otro club que ha tenido que jugar en circunstancias similares pero es lo que hay. Jugamos fuera de casa además pero no hay excusas”, ha comentado antes de alertar sobre el equipo andaluz: “Es un rival que aún no ha ganado en casa pero tiene líneas de mejoría respecto a la pasada temporada”.

El técnico asturiano ha cortado de cuajo cualquier debate sobre las causas del descarte de Gerard Piqué ante el Celta y su suplencia contra el Ajax. “Lo del móvil no ha tenido nada que ver. Está haciendo todo lo que hace un jugador de fútbol”, ha asegurado antes de torcer el gesto ante otra pregunta sobre el central: “Es la tercera pregunta sobre un jugador y no hablo más de este tema”.

Preguntado por otros defensas, Luis Enrique ha explicado sobre Bartra que “cada jugador ofrece cosas distintas debido a su perfil físico y técnico y Marc aporta cosas positivas diferentes a las de los otros centrales, ni mejores ni peores. ¿Lateral derecho? Es una posibilidad lejana pero tengo bastantes soluciones en la banda derecha. Tendría que ser por situaciones extrañas. Lo normal es que actúe como central”. Y ha añadido: “Estoy encantado con los centrales que tengo”.

Sobre Thomas Vermaelen, lesionado desde hace cuatro meses, ha sido parco en explicaciones: “No tengo ninguna noticia más que aportar que lo que ya he dicho en las últimas semanas”. En cuanto a la banda derecha, ha eludido calificar la temporada de Dani Alves: “Esperamos todos hacer muchos méritos para que lleguen las notas positivas”. Inquirido directamente sobre si “se la está jugando en la banda derecha” al haber alineado ocho partidos seguidos a alves, ha sido contundente: “No”. Y finalmente, preguntado por Douglas, ha reafirmado su fe en él: “Tengo mucha confianza en Douglas. Eso sí es verdad”.

Para Luis Enrique, las rotaciones, y más antes y después de partidos de selecciones, no tienen el fin de llegar al final con un equipo tipo: “Tengo en cuenta los partidos de la selección pero principalmante los del Barça para hacer las alineaciones. Los de la selección tienen más importancia cuando llegan de jugarlos. Y en cuanto a rotaciones o no, no hay un fin fijo. Cuando más seamos mejor y a final de temporada se verá. Habrá semanas en que el rendimiento será el que me haga hacer jugar unos jughadores más o menos. Pero no hay un objetivo para que a final de temporada tenga un once fijo”.

Lucho ha descartado apostar por un doble pivote formado por Mascherano y Busquets aunque no la opción de que jueguen juntos en la media: “No utilizo dobles pivotes. Sí pueden jugar juntos Busi y Masche porque Busi puede jugar de interior pero yo no he utilizado el doble pivote”.

Y en ataque, ha admitido que Luis Suárez quizá no juegue en su mejor posición al tiempo que ha recordado que no siempre es factible: “Llevamos pensando en cómo hacerle jugar antes incluso de ficharlo. Pensamos qué cosas benefician al equipo. En este caso buscamos la opción de poner los mejores jugadores en las mejores posiciones. Luis no es un extremo pero puede acercarse a la banda y asociarse de manera correcta. Lo ha hecho en el Liverpool y el Ajax. No siempre se puede poner a todos los jugadores en sus mejores posiciones pero todos los de arriba, tanto Luis, como Neymar, Messi, Pedro y Munir, puede jugar en las tres demarcaciones”.

Una vez más, Leo Messi se ha llevado los elogios: “Le veo en la misma línea de inicio de temporada. En una línea alta de rendimiento. Después de ver tantos entrenamientos y el número de partidos, goles y asistencias. Es el mejor de todos los tiempos, el mejor que he visto en mi vida. Tiene la capacidad de cambiar un partido él solo pero lo que le hace más grande es ganar títulos y para ello necesita al grupo de jugadores y tener una buena relación con ellos. Y eso es lo que está haciendo”.

El entrenador blaugrana se ha felicitado por el comportamiento de toda la plantilla: “Tengo la suerte de que no he visto falta de actitud esta temporada en ningún jugador. En otros equipos sí pero en estos casos prefiero tener una relación directa y hablar. Una falta de actitud sí sería algo grave para un jugador”.

Sobre el crecimiento del equipo, no ha entrado en detalles, pero sí ha dejado entrever que todavía no está satisfecho: “El equipo no va al rirmo que habría querido. Unas veces veo que hay cosas mejores de lo que me planteaba y en otros damos algún paso atrás. Ha habido unos 20 movimientos esta temporada por lo que repetir comportamientos de otros años es algo difícil”.

Ante el parón liguero de dos semanas, ha felicitado a su expupilo Nolito por su convocatoria. “Me gustaría felicitar a Nolito. Es casi como un hijo. Es un jugador que vi nacer. Le doy la enhorabuena a él y a Del Bosque por confiar en él. Se lo ha currado mucho”. Y preguntado por la presencia de más jugadores del Barça en la selección española que del Real Madrid, ha ironizado: “¡Pues no seremos tan malos! Se van 16 jugadores la próxima semana y eso quiere decir que tengo a mi disposición una plantilla única. Son jugadores que tienen mucho valor”.

 

Artículos relacionados

Back to top button