Löw: “Desde 2008, España ha sido el referente del fútbol”

info_1372062416Joachim Low, seleccionador alemán, dio la preceptiva rueda de prensa antes del amistoso en Balaídos frente a la selección española para ofrecer sus impresiones sobre el encuentro. Además, el técnico alemán se deshizo en elogios hacia el equipo de Del Bosque.

España y su estilo: “A partir del 2008, España ha sido la gran referente del fútbol mundial por su estilo. Desde el 2004 he seguido mucho al fútbol español, llegando a estar algunos meses en algunos de sus clubes. Lo que más me gustó es lo bien que está reestructurado a nivel de clubes y como cuida la cantera”.

Seguidor: “Siempre me ha gustado la manera de entender el fútbol que tienen en España, pero nosotros no hemos intentado copiarla, sino aprender para progresar”.

Bajas en Alemania: “Las lesiones están siendo un contratiempo porque nos faltan muchos jugadores. Estamos luchando contra este problema. Khedira y Mustafi son duda porque arrastran molestias. si Khedira al final es titular, será el capitán”.

Retiradas: “Nos ha aparecido un gran agujero con la marcha de jugadores como Lahm o Klose y mi obligación como seleccionador es encontrar una solución a ese problema”.

Cansancio: “No lo digo como una excusa, pero he notado un agotamiento importante. Perder mañana ante España no sería catastrófico, lo importante es que los jugadores jueguen con mentalidad ganadora, que luchemos por la victoria”.

Resaca del Mundial: “Los equipos que han llegado lejos en el Mundial de Brasil están pasando por problemas en esta fase de clasificación para la Eurocopa, no sólo nos pasa a nosotros. Tenemos que cargar las pilas para volver más enteros en el 2015 porque nuestro gran objetivo es la próxima Eurocopa”.