Los Mavericks pasan de arrasar a sufrir pero ganan a los Cavs

0120-mavs-vs-cavsLos Dallas Mavericks han vencido a los Cleveland Cavaliers (102-97) en un encuentro que se ha jugado a una hora más temprana de la habitual debido a la festividad en Estados Unidos del día de Martin Luther King y en el que el base español José Manuel Calderón ha aportado 11 puntos y seis asistencias.

Con este victoria, los ‘Mavs’ sumaron la victoria número 25 de la temporada, lo que le mantendrá en la octava posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los ‘play-off’ por el título. Los Cavaliers, por su parte, se quedan con un balance de 15-26, fuera de los ocho primeros en el este.

Los tejanos fueron de más a menos. Tras una brillante primera parte, que acabaron 22 arriba (59-37), los de Rick Carlisle se dejaron remontar, hasta el punto de que a tres segundos del final los de Ohio tuvieron la posibilidad de empatar el partido. En esa acción, Jarrett Jack no encontró a quién pasarle el balón en un saque lateral y cayó en una infracción de cinco segundos que dejó sin opciones a los suyos.

En el plano individual, José Manuel Calderón realizó un notable encuentro ya que aportó a la victoria de su franquicia 11 puntos y seis asistencias, incluidos dos tiros libres a diez segundos del final que aclararon mucho el partido para los Mavericks. A esos guarismos, el base de extremeño agregó un rebote y una pérdida de balón. Los mejores del choque fueron Monta Ellis (22 puntos y ocho asistencias) y Dirk Nowitzki (17 puntos y 10 rebotes) para Dallas. Mientras que en el equipo de Cleveland, los más destacados fueron Kyrie Irving (26 puntos y 9 asistencias) y Anderson Varejao (18 puntos y 21 rebotes).

26