Internacional

Los errores arbitrales ya han costado al Barça seis puntos en la Liga 2016/17

El doble y grave error del colegiado Hernández Hernández en el Betis – Barça (1-1) al no conceder un gol legal a los blaugrana ni señalar un claro penalti de Mandi a Neymar en la misma jugada, condicionó de manera decisiva el resultado del encuentro. El conjunto de Luis Enrique Martínez no jugó su mejor fútbol pero, por pólvora rematadora, mereció ganar los 3 puntos.

No es la primera vez que ha sucedido a lo largo de la Liga Santander 2016/17, ni se trata de un asunto menor. En los ocho tropiezos (seis empates y dos derrotas) que ha acumulado el Barça hasta el momento, han existido errores defensivos y despistes por parte de los futbolistas blaugrana.

Pero los fallos de apreciación de los colegiados también han tenido un valor determinante a la hora de decidir los encuentros pues han supuesto que el equipo dejara de sumar 7 puntos mientras que solamente le han reportado 1.

El balance provisional, tras la disputa de 20 veinte jornadas, es que el conjunto catalán suma 6 puntos menos de los que merece. El Barça suma en estos momentos 42 puntos, a 4 del líder Real Madrid.

Estos son los partidos en los que los fallos de los equipos arbitrales provocaron que el Barça se dejara algún punto ‘extra’:

Jornada 7ª: Celta – FC Barcelona (4-3). Más allá de los errores cometidos por el equipo, en el minuto 67 Hugo Mallo cometió un penalti sobre Neymar con el marcador en 3-2 que no se señaló y que truncó la remontada barcelonista. 1 punto.

Jornada 12ª FC Barcelona – Málaga (0-0). De Burgos Bengoechea anuló a Gerard Piqué un gol por inexistente fuera de juego en el minuto 83′, además de no señalar un penalti de Villanueva sobre el propio central blaugrana. 2 puntos.

Jornada 17ª Villarreal – FC Barcelona (1-1). Hay dos penaltis en el área del Villarreal, uno especialmente escandaloso de Bruno Soriano que desvía el balón con la mano desde el suelo. 2 puntos.

Jornada 20ª Real Betis – FC Barcelona (1-1). Los blaugrana no brillaron en el Benito Villamarín, pero la pólvora de la MSN daba para ganar si Hernández Hernández hubiera concedido el gol legal de Piccini en propia puerta o el pernalti de Mandi sobre Neymar en la misma jugada. 2 puntos.

Artículos relacionados

Back to top button