Los campeones Broncos y su vida sin Manning

descargaLos Denver Broncos, campeones del Super Bowl 50, tendrán un camino complicado para refrendar su título, ya que en esta nueva temporada deberán subsistir sin Peyton Manning.

El eterno número 18 se retiró de la NFL como muchos desean y pocos logran; con un trofeo Vince Lombardi, dejando en desbalance a una franquicia que pensaba tenía en Brock Osweiler al heredero de Manning, pero que al no recibir un contrato lujoso, sorprendió y se marchó a los Houston Texans por cuatro temporadas y una estratosférica cantidad de 74 millones de dólares.

Ahora la responsabilidad caerá sobre el QB de segundo año Trevor Siemian, quien le ganó el puesto al experimentado e inconsistente Mark Sánchez y el prometedor novato Paxton Lynch.

Olvidar a Manning no será nada sencillo, si bien el veterano ya no fue determinante en el campo durante la última temporada. Bajo el mando del futuro integrante del Salón de la Fama, los Broncos tuvieron un marca de 45-12 en campaña regular, ganaron la División Oeste en cuatro ocasiones seguidas, avanzaron a dos Super Bowls y conquistaron uno.

Peyton fue MVP en 2013 y sus cifras como mariscal de Denver son ridículas. En 57 partidos iniciados, lanzó para 17,112 yardas y 140 pases de anotación, además de romper marcas que parecían imposibles; más TD (539) y yardas aéreas (71,940) en la historia de la Liga.

Los campeones de la NFL empiezan una vida sin Mannning, por primera vez en cuatro años no cuentan con un mariscal de campo de élite y deberán remar contracorriente para hacer valer su condición de favoritos. De nuevo dependerán de su defensiva.

VÍCTIMAS DEL ÉXITO

Como suele pasar con equipos recién campeones, retener a estrellas y jugadores que fueron pieza clave en la obtención del título no resulta nada sencillo y los Broncos se vieron afectados como pocos en los últimos años.

Enfrentarán la temporada 2016 sin los ya mencionados Peyton Manning y Brock Osweiler, sin el tackle defensivo Malik Jackson, el linebacker Danny Trevathan y el ala cerrada Vernon Davis, mientras que no contrataron refuerzos de calidad ya que se enfocaron en renovar a los defensivos Von Miller, Derek Wolfe y el corredor C.J. Anderson.

26