Lo que le viene a la “H” en las eliminatorias y su realidad

La Selección de Honduras sumó 5 puntos en la tabla de posiciones del hexagonal de Concacaf y mantiene sus esperanzas de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018 al empatar 2-2 ante Panamá este martes en el Rommel Fernández.

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto tras seis fechas del premundial, suma 5 unidades y sigue aún con posibilidades matemáticas de poder lograr uno de los cuatro cupos de clasificación a la próxima copa del mundo.

Panamá que empató a última hora ante la H, se queda en el reglón 4 de la tabla de posiciones con 7 puntos, uno menos que Estados Unidos que el domingo pasado empató con México.

Honduras podría llegar a un máximo de 17 puntos aún si cumple gana sus próximos compromisos que son visitas a Trinidad & Tobago y Costa Rica, y dos juegos de local ante Estados Unidos y México.

La única “ventaja” de Honduras es que Panamá tendrá que visitar México y Estados Unidos y recibir a una Costa Rica que casi asegura la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras ganar 2-1 a Trinidad.

Sin embargo, habrá que estar concientes que Panamá llevará ventaja sobre Honduras mínima. La situación se complicó tras ese empate que llegó en el momento menos esperado.

11