Lloyd, Miyama y Sasic, finalistas del Balón de Oro femenino

1448890355_108491_1448890432_noticia_grandeLa FIFA anunció las tres futbolistas que optarán alBalón de Oro femenino de 2015. La estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic son las tres finalistas a dicho galardón.

Las tres disputaron en el mes de junio el Mundial y fueron clave para que sus selecciones llegaran a lo más alto. Sasic con Alemania hasta semifinales y Miyama y Lloyd, con Japón y EEUU respectivamente, hasta la final.

En este caso salió campeona Carli Lloyd, que tuvo una actuación magistral en la final de Vancouver. La mediapunta de 32 años marcó un hat-trick en sólo 16 minutos que le dio el título a la selección americana de nuevo. Lloyd fue nombrada mejor jugadora del torneo y eso le hace también favorita al Balón de Oro. La veterana jugadora firmó seis dianas y una asistencia en tierras canadienses. También fue segunda máxima realizadora por detrás de la alemana Sasic.

Fuera de esta lista de tres finalistas se han quedado grandes estrellas como Nadine Angerer, Eugenie Le Sommer, Megan Rapinoe o Hope Solo.

13