¡Llegó la fiesta azul! Una pasión sin Fin….. Feliz 88 aniversario Motagüenses

honwHoy lunes, 29 de agosto, se cumplirán 88 años de una pasión sin fin… Sí, 88 años desde que se creó una institución que de una u otra manera no tiene comparación en Honduras, hablamos nada más y nada menos que del Motagua.

En pocas palabras: 88 años de historia no se cumplen todos los días, muchos aficionados ya disfrutan un aniversario mas de su amado “Azul Profundo”.

Los águilas fueron fundadas el 29 de agosto de 1928 por la fusión de los clubes América y Honduras Atlético, fue bautizado con ese nombre para exaltar el patriotismo en atención al nombre del río que en aquellos años era objeto de litigio entre Honduras y Guatemala.

El azul profundo es de los clubes que le gusta apostar por sus fuerzas básicas y se refleja en el trabajo que se realiza en las ligas menores pluma, premosco, mosco, infantil, juvenil  y en la reservas.

Las águilas levantaron su primera copa en el torneo 1968-69 bajo el mando de Rodolfo “Popo” Godoy.

Sus técnicos campeones con las águilas han sido: “Primi” Maradiaga 4, Carlos Padilla 2, “Popo” Godoy 1, Mon Rodríguez 1, N. Matamala 1, Pepe Treviño 1. Chito Reyes 1, G. Yearwood 1 y Diego Vázquez 1.

Fieles al mimado de la afición:
Muchos aficionado fieles al ciclón, han llorado de tristeza y alegría, han reído, se han quitado la camisa en el estadio sin importar el que esté a su lado, han existido noches de desvelo de la impotencia por perder, han sufrido burlas y han perdido dinero por las derrotas del equipo, pero nada de eso los podrán separar ni quitar las ganas y la pasión que siento por el Motagua.

Este verso describe perfectamente lo que muchos motaguenses sienten, algo que lo llevan en alma, la locura por el equipo solo la entiende alguien que comparte el sentir por esa camisa de azul profundo.

Feliz Aniversario Motagua, que se vengan muchos años más y como dice una de las canciones de su barra “La Revo”: “Motagua de mi corazón, te llevó en el alma, soy Motaguaaa hasta que me mueraaa y por eso siempre voy a estar contigoo… la pasión de ser azul, como no voy a alentar, como no voy a alentar”.

2