Listos los octavos de final de Copa Mundial de Fútsal

2834983_full-lndLa Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 ya conoce a los 16 equipos que disputarán los octavos de final, luego de la clasificación de Kazajistán, Irán, Costa Rica y Azerbaiyán en la última jornada de la fase de grupos.

La acción comenzó con los partidos del Grupo E, donde Argentina debió esforzarse al máximo para superar la gran tarea del arquero Álvaro Santamaría, remontar una desventaja de dos goles y alcanzar un empate que le permitió terminar como ganador de de su zona. El punto tuvo un sabor muy dulce para los Ticos, que por primera vez en su historia superaron la primera etapa.

Por la misma zona, Kazajistán vapuleó a Islas Salomón y también se estrenará en la segunda fase de la competencia. Destacaron Arnold Knaub, Douglas y Pavel Taku, quienes marcaron por duplicado.

En lo que respecta al Grupo F, España tuvo que apelar a toda su categoría individual para derrotar a Marruecos. Lozano y Adil Habil anotaron un par de dianas cada uno. Por la misma zona, el empate entre Irán y Azerbaiyán dejó conforme a todos, ya que ambos se metieron en los octavos de final. Los azeríes son la segunda selección debutante en acceder a la próxima instancia, luego de que Vietnam lo hiciese un día antes.

Cuadro de octavo de final
Martes 20
Rusia – Vietnam (Medellín, 17:30)
Colombia – Paraguay (Cali, 20:00)

Miércoles 21
Brasil – Irán (17:30, Bucaramanga)
España – Kazajistán (17:30, Medellín)
Portugal – Costa Rica (20:00, Cali)

Jueves 22
Argentina – Ucrania (17:30, Bucaramanga)
Tailandia – Azerbaiyán (17:30, Medellín)
Italia – Egipto (20:00, Cali)