Lewis Hamilton supera a su ídolo Senna con póker de títulos

No fue el desenlace esperado, pero sí fue feliz para Lewis Hamilton. Un problema en la arrancada lo dejó lejos del podio, pero se coronó en el Gran Premio de México como el nuevo campeón de la Fórmula 1.

Eran 66 puntos los que separaban al piloto de Mercedes del de Ferrari, por lo que el germano requería finalizar al menos segundo para postergar al menos una carrera más en sus aspiraciones al título. Pero no pudo gestar la proeza y Hamilton sumó su cuarto título en la máxima categoría.

El británico terminó noveno y con muy poco le bastó para coronarse por cuarta ocasión en su carrera y segunda vez en tres años.

Con su laurel, Hamilton igualó a Vettel con cuatro coronas, mismas que ostenta Alain Prost. Además, el inglés superó a Ayrton Senna, su gran ídolo, así como a Niki Lauda, ambos con tres campeonatos mundiales.

El volante de Mercedes se convirtió así en el primer campeón que se consagra en territorio mexicano en 49 años y cuarto en toda la historia, luego de que Graham Hill fuera el último campeón de la Fórmula 1 en conseguir su cetro en el Autódromo Hermanos.

26