+ que fútbolDestacados

LeBron le agradece a su padre que no haya estado en su vida

1392209710_267655_1392209807_noticia_grandeLa estrella de los Heat, LeBron James ha publicado una fotografía en su cuenta de Instragram en la que se puede leer sobreimpresa una carta dura dirigida a su padre, Anthony McClelland, que les abandonó a él y a su madre cuando esta le dio a luz con tan sólo 16 años. En ella, básicamente, le agredece que no haya estado en su vida:

“Padre, sabes una cosa, no te conozco, no tengo ni idea de quién eres, pero tú eres parte de la razón que ha hecho que sea quien soy hoy en día. El combustible que me proporcionó tu ausencia es parte de la razón por la que crecí para convertirme en quien soy. Es parte de la razón por la que quiero estar presente en todos mis retos… Estoy en una posición que permite crecer a la gente que me rodea, eso quizá no hubiera sido posible si hubiera tenido padre y madre, dos hermanas, un perro y una valla blanca (picket fence), ¿te das cuenta?”.

Esto es por ti Pops!, ha escrito LeBron junto a la fotografía. “Gracias por todo. Podría haber dicho por qué no estuviste conmigo, pero mira lo que hice de mí”. El hecho es que el padre del alero de los Heat tenía problemas con el alcohol cuando nació el jugador y fue su madre, Gloria James, la que se ocupó de él en Akron (Ohio) sin ayuda, porque su abuela falleció siendo LeBron un bebé. Eso hizo que la infancia del MVP de la pasada liga regular fuera complicada en diferentes barrios marginales de la ciudad. Y por eso siempre que puede agradece los esfuerzos de su progenitora. En 2010 apareció un supuesto padre del último MVP de la NBA, Leicester Bryce Stovell, que alegó haber tenido una relación sexual con Gloria cuando esta tenía 15 años para ganar unos millones, pero el estrambótico asunto se resolvió en los tribunales a favor de King James. McClelland, el verdadero padre de LeBron, de casi 50 años, fue encarcelado en su día por incendio provocado y robo, y aparece en una fotografía antigua, con una camiseta de baloncesto, en la que el parecido con su hijo es más que razonable.

Artículos relacionados

Back to top button