LeBron James será agente libre

1403617117_969080_1403617179_noticia_grandeLeBron James será agente libre sin restricciones este verano, según señaló Richie Paul, agente del jugador, y recoge Chris Broussard de la ESPN. El cuatro veces MVP de la NBA tenía una opción de jugador para terminar antes su contrato con losMiami Heat, equipo con el que ha ganado dos anillos en las cuatro Finales que ha disputado con ellos. El jugador tenía dos temporadas más por un sueldo de20.590.000 de dólares cada una.

Esta noticia puede cambiar drásticamente el panorama de la Liga, si sumamos la decisión del ‘Elegido’ con la de Carmelo Anthony de también salir al mercado.

Esta decisión, al igual que la de Melo, no significa que el próximo año James no vaya a vestir la camiseta de los Miami Heat, sino que solamente se ha salido de su actual contrato con el conjunto de Florida.El jugador de Akron tendrá que hacerlo oficial antes del 30 de junio.

Ahora, la estrella tendrá que tomar una decisión: o bien negociar un nuevo contrato con los Heat, ya sea por el máximo o por un sueldo más reducido, que permita la entrada de nuevas figuras como la del propio Anthony. Esta última idea significaría también la salida de Wade yBosh de sus respectivos contratos y una rebaja en su sueldo para hacer hueco a otra estrella en Miami.

buscar un nuevo destino tras el batacazo sufrido en la última final ante los San Antonio Spurs, donde los Heat, con LeBron a la cabeza, naufragaron ante el grandísimo juego desplegado por los de Popovich. Si elige esta opción la mayoría de la NBA tratará de hacerse con sus servicios. Desde la Costa Este a la Oeste, el 90% franquicias harían todo lo posible para hacerle un hueco en su plantilla, pagando lo que hiciera falta.

Y a pesar de eso, de las múltiples ofertas que pueda llegar a tener, hay una que suena por encima del resto, la de los Cleveland Cavaliers. El primer conjunto de LeBron en su carrera profesional, de donde salió en 2010 por la puerta de atrás, odiado por todo el Estado de Ohio, vería su sueño hecho realidad si James decide volver y ponerse al cargo de un equipo joven, pero de muchísima calidad.

26