LeBron James es el jugador más rico de la NBA

2012-06-22T052427Z_1_MTZE86MZP80GE_RTRFIPP_800_BKN-THUNDER-HEAT-1024x678La fuerza deportiva y mediática de LeBron James ya tiene cifra económica: 64,6 millones de ingresos (20,6 millones en salario). La estrella de los Cleveland Cavaliers lidera a la lista de los 10 jugadores con mayores ingresos de toda la NBA con Kevin Durant (54; 19 en salario) y Kobe Bryant (49,5 y 23,5) en segunda y tercera posición, respectivamente.

El liderazgo de LeBron no es ninguna sorpresa. El pasado octubre, la misma publicación informó de que su marca era la más valiosa entre todos los deportistas gracias a patrocinadores como McDonald’s, Nike y Coca-Cola que hicieron que su marca se revalorizase en 10 millones. Un aumento que puede quedar en un simple chiste viendo los nuevos tiempos que se avecinan en la NBA.

El nuevo contrato de televisión firmado (24.000 millones de dólares hasta 2025) ha provocado un aumento sin precedentes en el valor de las franquicias (en la actualidad hay 11 equipos de la Liga con un valor de al menos mil millones, en comparación con los tres que había solamente hace un año) y se espera que algo parecido ocurra con los jugadores. Estos quieren hacerse con parte del botín y LeBron no es una excepción.

La estrella de Akron firmó por sólo dos temporadas con los Cavs, en espera del anunciado aumento del salary cap que debería disparar los contratos, especialmente los que firmen por el máximo (LeBron se encontraría dentro de este grupo).

Por otra parte, cabe destacar la presencia en la lista de Amar’e Stoudemire. El ala-pívot llegó a los New York Knicks en la temporada 2010-11 con un contrato galáctico: 99,7 millones repartidos en cinco campañas. Una cifra espectacular que ha destrozado la capacidad operativa de los Knicks sin recibir nada a cambio, a excepción de medio curso el año de su aterrizaje (hasta la llegada del efecto Carmelo Anthony a la Gran Manzana). A pesar de todo, Stoudemire ocupa el séptimo puesto de la lista con 26,4 millones en ingresos.

26