Las siete vidas de Van Gaal

van-gaal-pudo-sonreir-ante-liverpool-klopp-1453111400735Louis Van Gaal sigue aferrándose al banquillo del Manchester United semana tras semana como gato panza arriba. Superó una dura prueba de fuego ante el Liverpool y ahora incluso no descarta ganar la Premier League.

“Podemos ganar el título. Este partido dará un gran impulso a los jugadores, a los fans y al entorno”. Las palabras de Louis Van Gaal tras derrotar 0-1 al Liverpool en Anfield Road esconden tras de sí el alivio del técnico tras una nueva semana en la que ha visto cómo su puesto estaba en entredicho.

Después de la mala racha de resultados que vivió su United en el mes de diciembre, el técnico holandés superó una primera reválida durante las fiestas navideñas.

Ahora, tras una victoria pírrica en la FA Cup ante un tercera y un pobre empate ante el Newcastle, su proyecto volvía a tambalearse. Sin embargo, el técnico respondió de nuevo ante la adversidad.

“Tenemos todavía muchos partidos por delante. Hemos de continuar y sabemos que no será fácil, pero hemos demostrado que podemos. Ahora el reto es hacerlo bien cada semana”, declaró el holandés.

13