Las claves que llevaron a la “H” Sub-20 al Mundial de Corea del Sur 2017

La Selección de Honduras sub 20 se clasificó por séptima vez en la historia a un mundial juvenil al vencer 1-2 a Costa Rica en el Premundial de Concacaf, siendo el primer representante de la confederación confirmado para el Mundial de Corea del Sur 2017.

1) El equipo nacional tuvo un trabajo arduo durante un año al mando de Carlos Tábora,
realizando 17 microciclos de trabajo.

2) El director técnico Carlos Ramón Tábora dirigió un total de 52 unidades de
entrenamientos en Comayagua, San Pedro Sula, Siguatepeque y Tegucigalpa, y otros en
Ciudad de Panamá.

3) Honduras antes de clasificarse al mundial realizó 22 partidos previos, incluyendo
clasificatorio centroamericano y otros con equipos de Liga Naciona, selecciones similares y
equipos amateur. Lo importante no era el rival, sino desarrollar los conceptos tácticos ante
ellos.

4) Según el entrenador Carlos Tábora, la “Sombra de Pinto” ha tenido mucho que ver. “Gracias al profesor Jorge Luis Pinto que me ha permitió estar bajo su sombra estos dos últimos años”.

5) Honduras presentó en el premundial un fútbol de orden y buen posicionamiento. “Es una interpretación que he adquirido de Pinto en sus trabajos con la mayor cuando he estado y el tiempo que estuve con él en la sub 23”, reveló Tábora.

6) Proceso a largo plazo. Este grupo fue campeón con Tábora en 2013 a nivel sub 15 de Concacaf. De alguna forma, Fenafuth ha tratado de mantener el equipo unido mediante los trabajos de selecciones menores.

Cabe señalar que Carlos Tábora ha estado muy de cerca con Pinto, quien al inicio pidió poderes  plenos en Fenafuth para poder darle una sola identidad al fútbol hondureño.

11