Las 10 camisetas de fútbol más bonitas de la historia

camisetas

Porque los goles no son todo en el fútbol. Para los amantes de las camisetas, hemos preparado una lista con las que, a nuestro juicio, son las más bonitas que jamás se han usado en un partido.

Holanda (Local) 1988

La camiseta que Adidas se marcó para la Selección Holandesa en la única Eurocopa que han conseguido ganar los ‘oranjes’ es, sencillamente, espectacular. Aún hoy, 27 años después del torneo, es una de las camisetas más buscadas por los coleccionistas. Sencilla a la par que elegante y bonita.

Alemania (Titular) 1988-91

Esta camiseta vio a Lothar Matthaus levantar un Mundial. Icónica como pocas, Alemania la llevó desde 1988 hasta 1991. ¿Se puede decir que es la camiseta más exitosa de la historia? Que quienes tengan duda se den un paseo por una página de segunda mano y verán el precio. No hace falta decir que su diseño fue tan exitoso que Adidas sacó varias sudaderas inspiradas en ella.

Alemania (Visitante) 1993-95

¿Alemania? ¿Otra vez? Sí. La Selección Alemana fue la gran beneficiada de los revolucionarios diseños de Adidas a finales de los 80 y durante toda la década de los 90. Esta colorida camiseta suplente, usada entre 1993 y 1995, causó furor en la época y aún hoy es considerada una de las más míticas.

Croacia (Local) 1998

Lotto diseñó una camiseta espectacular para Croacia en su primera participación Mundialista. La camiseta simulaba una bandera en la parte superior derecha con el clásico ajedrezado blanco y rojo. No sólo fue llamativa para los más aficionados, sino que el gran fútbol desplegado por la selección croata llevó a los de Suker, Boban y compañía a las semifinales.

España (Local) Juegos Olímpicos Barcelona 92

La camiseta elegida por Kelme para España en los Juegos Olímpicos de Barcelona es aún hoy, 23 años después, una de las más deseadas por los coleccionistas. Mítica como pocas, fue protagonista del primer título del fútbol español en la era moderna. ¿Cómo olvidar a Kiko celebrando el tanto de la victoria ante Polonia en el Camp Nou?

Dinamarca (Local) 1986-87

Dinamarca se salió con esta equipación de Hummel en el Mundial de México 1986… hasta que la España de Butragueño se cruzó en su camino. Esta es una de las camisetas más elegantes de la lista y, probablemente, junto a la de Holanda, una de las más caras y codiciadas.

Manchester United (Visitante) 1990-92

Sí, otra vez Adidas. A la marca alemana se le ocurrió integrar la hoja de su diseño en la camiseta suplente de un por entonces semi-desconocido Manchester United. El resultado, una camiseta preciosa -aunque muy llamativa- que no todos llevarían pero que muchos desean.

Barcelona (Visitante) 1992-1995

El paso de Meyba a Kappa no le sentó nada mal al equipo de Cruyff. Además de la ya histórica camiseta titular, esporádicamente utilizó esta segunda equipación turquesa. Koeman, Stoitchkov, Laudrup, Romario, Hagi… la lucieron y algunos de ellos se salieron con ella.

Liverpool (Visitante) 1988-89

Al igual que haría posteriormente con la del Manchester United, el Liverpool innovó con las equipaciones del Liverpool a finales de los años 80. Esta suplente gris, de la 1988-89, fue tan popular y deseada que inspiró una camiseta del posterior Liverpool de Torres en plena primera década del año 2000. Al igual que otros iconos de la lista, inspiró sudaderas y polos estilo ‘clásico’ de la marca.

Parma (Local) 1998-99

Lotto aprovechó el tirón de su ‘camisetón’ de Croacia en Francia 98 y realizó una equipación preciosa para el Parma en la 1998-99. Buffon, Verón, Cannavaro, Thuram, Crespo… llevaron esta alucinante camiseta del hoy tristemente desaparecido equipo parmesano.

13