La Villa Paralímpica de Rio 2016 abre sus puertas a los mejores atletas del mundo

7NTdzjKqLa Villa Paralímpica de Rio 2016 abrirá sus puertas este miércoles 31 de agosto. En total, unos 4.350 atletas de más de 160 países viajarán a Río de Janeiro. Para darle apoyo a los deportistas habrá cerca de 3.000 miembros de delegaciones, muchos de los cuales se alojarán en la villa junto a árbitros, jueces y demás personal deportivo.

Entre los primeros atletas en mudarse a la villa este miércoles estarán miembros de las delegaciones de Brasil, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Dinamarca, Namibia, Gran Bretaña y Países Bajos. Serán unas 2.500 personas, además de algunos perros guía para personas con discapacidad visual.

Desde la finalización de los Juegos Olímpicos el 21 de agosto se han venido realizando una serie de cambios al complejo para adaptarlo a las necesidades de los atletas Paralímpicos. Aunque las torres de la villa fueron diseñadas bajo los más altos estándares de accesibilidad, algunas camas en los cuartos dobles fueron removidas para dar más espacio para las sillas de ruedas, así también como asientos en el comedor.

La villa está conformada por 31 edificios con todas sus unidades adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida. Las puertas son anchas, las duchas más altas y los corredores más amplios. Los ascensores tienen espacio para dos sillas de ruedas a la vez.

26