La Serena Chile, recibirá por primera vez un evento de la FIFA

2477153_full-lndA sus 470 años de edad, la ciudad de La Serena recibirá por primera vez un evento de la FIFA, y se prepara de la mejor manera para que todo resulte perfecto. Así, espera superar las expectativas de todos quienes la visiten durante la Copa Mundial Sub-17 en 2015. Y esas ganas se sentían en el ambiente… 

Casi una centena de niños animaron permanentemente la fiesta que dio paso a la presentación de la imagen mundialista de La Serena. El Coliseo Monumental, principal gimnasio de la comuna y lugar emblemático para el desarrollo de actividades deportivas, vibraba durante la antesala del evento principal. 

Mientras todos miraban el telón negro que descubría la imagen, un grupo de cerca de 50 niños armaba en la tribuna un rompecabezas que presentaba el nuevo emblema, permitiendo a todos los asistentes ver con claridad la nueva cara de La Serena. 

El acto tuvo la presencia de Roberto Jacob, alcalde de la Serena; Cristián Varela, Presidente del Comité Organizador Local (COL); Carlos Honorato, Director Ejecutivo del COL; Dante Poli, integrante de la selección chilena sub-17 que obtuvo el tercer lugar en el mundial de Japón en 1993; y Américo Giovine, Gobernador de la provincia de Elqui. 

“Estamos felices que el mundial se juegue en nuestra cancha. Y con el lanzamiento de nuestra imagen damos un nuevo paso para mostrar al mundo todos los atributos que tiene nuestra ciudad para ser sede de un evento internacional como este, del que estamos seguros que seremos grandes anfitriones”, aseguró el alcalde Jacob. 

La imagen está compuesta por uno de los principales íconos de la ciudad, el Faro Monumental, referente turístico y desde donde comienza la costanera que une a La Serena con Coquimbo, que se ve envuelto por las playas y el mar del océano pacífico y un balón de fútbol. 

De La Serena al mundo
Cada uno de los emblemas de las sedes se construyó a través de un proceso donde el objetivo fue que su composición funcionara como un reflejo de lo más característicos de cada ciudad. Esta imagen estará presente junto al logo de la copa en todas las actividades que organice el municipio en el marco del Mundial, con el objetivo de motivar y fomentar la práctica deportiva tanto a nivel comunal como regional. 

“Creemos que La Serena realizará una excelente labor como sede del mundial sub -17, y que tanto la ciudad como las comunas cercanas se sumarán a este gran evento que estamos seguros motivará a la familia no sólo a asistir al estadio, sino que también a practicar más deporte”, sostuvo Varela. 

Las características y virtudes de cada una de las ciudades sede podrán ser conocidas por cerca de 200 millones de telespectadores en 192 países, que podrán ver antes de cada uno de los 52 partidos un compacto de la sede donde será la jornada. 

“Tuve la suerte de tener la experiencia del mundial sub-17 en Japón, un lugar tan distante, del que guardo recuerdos imborrables, lo mismo que le pase probablemente a las selecciones que vengan a Chile, por la experiencia, lo que significa un mundial. Y que se haga también en La Serena me parece espectacular, ojalá que todos lo aprovechemos, los jugadores, los medios, dirigentes, la ciudad, porque son momentos inolvidables para el deporte chileno”, afirmó Poli. 

El torneo se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015. “El fútbol es para disfrutarlo, principalmente en familia y esta es una importante oportunidad para colocar al fútbol en el mejor de sus contextos, porque ser sede del mundial nos da la posibilidad de mostrar el carácter turístico, de acoger, que tiene nuestra región y ser parte de esta linda historia futbolística de clase mundial”, concluyó con orgullo Giovine.