La selección ideal y el informe técnico de Canadá 2015

2653628_full-lndVarias semanas después de bajar el telón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, aún no se ha apagado el resplandor de las estrellas que brillaron durante el campeonato.

Este lunes 17 de agosto, el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) de la competición ha dado a conocer las integrantes de la selección ideal de Canadá 2015 y ha publicado el informe técnico del torneo. Este informe recoge el análisis de los 52 partidos con estadísticas detalladas y las tendencias detectadas, así como observaciones varias sobre distintos aspectos (por ejemplo, análisis técnicos y tácticos, detalles por confederaciones, informes de arbitraje, tecnología de línea de meta y médicos).

Dicho plantel de ensueño lo componen 23 jugadoras que causaron sensación e impresionaron a los expertos del GET. Como cualquier lista oficial de una selección, consta de 3 guardametas y de 20 jugadoras de campo (en este caso, 7 defensas más 13 centrocampistas y delanteras).

Ese vestuario tan especial está integrado por cinco campeonas mundiales en la cita de 2015; entre ellas la Balón de Oro adidas, Carli Lloyd, y la Guante de Oro adidas, Hope Solo. Y si bien Celia Sasic, Bota de Oro adidas del certamen, anunció su retirada al concluir Canadá 2015, la delantera alemana también dejó su huella formando parte de este equipo de ensueño.

Las paradas de la portera alemana Nadine Angerer, el buen rendimiento defensivo de la inglesa Lucy Bronze y la canadiense Kadeisha Buchanan, la visión de juego de la francesa Amandine Henry o de la japonesa Aya Miyama, así como el olfato de gol de la suiza Ramona Bachmann o de la australiana Lisa De Vanna les valieron su inclusión en este Dream Team:

Guardametas:
Nadine Angerer, Karen Bardsley, Hope Solo

Defensas:
Saori Ariyoshi, Lucy Bronze, Kadeisha Buchanan, Steph Houghton, Julie Johnston, Meghan Klingenberg, Wendie Renard

Centrocampistas y delanteras:
Ramona Bachmann, Lisa De Vanna, Amandine Henry, Elise Kellond-Knight, Eugénie Le Sommer, Carli Lloyd, Anja Mittag, Aya Miyama, Megan Rapinoe, Mizuho Sakaguchi, Celia Sasic, Elodie Thomis, Rumi Utsugi