La Marsellesa sonará en la Premier el fin de semana

wembleyEl himno de Francia sonará antes de cada partido de la Premier League de este fin de semana, en solidaridad con las víctimas de los atentados de París, anunció el viernes el patrón de la Liga Inglesa.

“Dada nuestra proximidad y la larga relación que existe entre el campeonato de Inglaterra y de Francia, hacer sonar la Marsellesa como acto de solidaridad y de recuerdo es algo bueno”, declaró en un comunicado el Director General de la Liga Inglesa, Richard Scudamore.

El martes en el estadio de Wembley, el Himno Nacional Francés ya fue cantado por los espectadores del partido amistoso entre Inglaterra y Francia.

“Todos nos hemos entristecido y sentido profundamente afectados por los acontecimientos del viernes en París por el hecho de que esos ataques hayan sido contra personas aprovechando su libertad cotidiana para ir al bar, a un concierto, o a un partido de fútbol”, añadió Richard Scudamore.

La Marsellesa sonará después del sorteo inicial, mientras los jugadores de los dos equipos se disponen en el centro del terreno de juego.

13