La marcha de Xavi a Qatar aún no está confirmada

Xavi-en-el-Barca-Ajax-FOTO-Pep_54394896149_54115221154_600_396Xavi Hernández se despidió ayer del Mundial de Brasil tras haber disputado sólo el partido de la primera jornada contra Holanda y hoy regresará a Barcelona días después de que él mismo comunicara a sus íntimos y un grupo de periodistas cercanos la renuncia a continuar en el Barça. Una vez de vuelta a casa, acabará de definir su futuro. La oferta del Gobierno de Qatar para recalar en un equipo del país estaba hasta hace poco encima de la mesa, pero ahora los dirigentes qatarís tienen ciertas dudas para rubricarla. Mientras, Xavi aún no ha firmado nada y su aterrizaje en el país árabe no está cerrado cien por cien. También ha recibido ofertas de Estados Unidos.

Paralelamente, el Barça se ha puesto a disposición de Xavi para que sea él mismo quien decida cuándo y cómo hay que anunciar de forma oficial su despedida. Aún no está decidido cuándo tendrá lugar un acto multitudinario al estilo del que se celebró el 15 de mayo con Puyol como protagonista pero esta semana empezará a hablarse. En el caso de Xavi, el club no quiere imponerle nada al entender que se ha ganado por méritos propios irse como él quiera. El Barça le ayudará en todo lo que necesite para que su adiós sea a la altura de la leyenda que es. La entidad ya propuso a Valdés la organización de un acto como el que hizo emocionar a Puyol y a todos los culés en torno al capitán, pero el portero declinó la invitación.

Xavi sí se irá con todos los honores sin olvidar que en el Gamper del 18 de agosto contra el León de México está previsto que él y Puyol reciban también una ovación histórica en el Camp Nou

 

13