La marca Jordan abrirá su primera tienda en Chicago

1439729377_979751_1439729549_noticia_grandeHace 30 años se pudo adquirir al precio de 65 dólares el primer modelo de las ya hoy míticas Air Jordan. Desde entonces, la relación entre Nike y Michael Jordan (y los millones en las cuentas corrientes de la compañía y el jugador) no ha parado de crecer. Tanto es así que por fin ha llegado el momento de abrir la primera tienda dedicada en exclusiva a productos de la Jordan Brand (la marca Jordan).

Y cómo no podía ser de otra forma, esta tiene que estar en Chicago, la ciudad desde la que el ’23’ deslumbró al mundo. La inauguración, antes de que acabe este 2015.

“Entendemos que la marca es tan grande que se ha vuelto global, pero también sabemos donde se originó. Rojo, blanco y negro, los colores de los Chicago Bulls”, comenta Jordan.

Según un estudio, se calcula que el hoy propietario de los Charlotte Hornets ganó 480 millones de dólares entre 2000 y 2012 gracias a su acuerdo con Nike.

En este momento son varios jugadores de la NBA quienes visten la marca. Varios de ellos están entre los mejores de la Liga, como son los casos de Carmelo Anthony, Chris Paul, Russell Westbrook, Blake Griffin o Kawhi Leonard.

26