La “H” viajó hacia Cuernavaca para preparar el partido ante México

La selección de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, viajó a México con 16 de los 25 jugadores convocados para el encuentro del día 8 por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Pinto ha escogido pernoctar en Cuernavaca, de donde la selección hondureña viajará a la capital mexicana el mismo día del partido en el estadio Azteca, donde el país centroamericano ya le ha ganado una vez y empatado a los mexicanos en otras eliminatorias.

Antes de viajar, el estratega colombiano reiteró a la prensa local que Honduras buscará ganar los dos juegos contra México y Panamá en su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia.

El 11 de junio Honduras visitará a Panamá, que suma cinco puntos en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de la Concacaf.

Pinto también indicó que ha dicho a dirigidos que el partido contra México “vale la vida y todo”, aunque reconoció que los mexicano siempre son rivales difícil, pero aseguró que harán todo lo posible por sacar los tres puntos.

Destacó además que los juegos contra México y Panamá “son claves y determinantes” para sumar puntos a dos grandes rivales.

“Tengo toda la disposición, las ganas y yo soy el primero que sueño con esa clasificación, como sueñan todos ustedes”, enfatizó.

Con 4 puntos, Honduras ocupa la quinta plaza en el hexagonal final, mientras México es líder con diez.

De los nueve jugadores que militan en el exterior que fueron convocados por Pinto, la mayoría se incorporará en Cuernavaca a partir del domingo, según lo previsto por el cuerpo técnico de Honduras, país que busca su cuarta clasificación a un mundial después de los de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

11