La “H” Sub-20 pierde la final del Premundial ante EE.UU. por la vía de los penales

La selección Sub-20 de Honduras perdió este domingo la final del Premundial de Concacaf, al caer en definición por penaltis contra su similar de Estados Unidos.

De los noventa minutos poco o nada puede decirse, ya que al estar calificados a la Copa del Mundo ambos conjuntos no se esforzaron a fondo, por lo que el juego finalizó 0-0.

Según el reglamento no había tiempo extra en caso de empate, sino que se pasaría directamente a los tiros desde el punto penal.

Allí los estadounidenses fueron más fríos y se impusieron 5-3, porque el olimpista Rembrandt Flores falló su segundo penalti del torneo.

Como anécdota quedará que el quinto y decisivo penal norteamericano fue cobrado por el hondureño naturalizado estadounidense, Danny Acosta, quien festejó a todo pulmón la obtención del título de Concacaf.

De este modo Estados Unidos se corona campeón y Honduras se lleva el subcampeonato. Los otros dos equipos que representarán a esta confederación en el Mundial de Corea del Sur son México y Costa Rica.

11