La “H” Sub-20 Femenina no pudo ante su similar de El Salvador

La Selección Nacional Sub-20 Femenina de Honduras no pudo ante su similar de El Salvador y perdió 4-1, en partido correspondiente a la segunda ronda del eliminatorio centroamericano que se desarrolla en Nicaragua.

El representativo hondureño que venía de vencer 2-0 a Panamá en la fecha inaugural del pasado domingo, no pudo seguir su camino triunfal porque hoy se encontró a un rival más sólido en todas sus líneas.

El juego inició bien para Honduras, que se puso adelante en el marcador con tanto de Fátima Romero al minuto 11. No obstante, con el paso de los minutos las salvadoreñas tomaron el control del choque y terminaron imponiéndose con anotaciones de: Amaya González (21′ y 44´), Maggi Segovia (44′) y Mara Rodríguez a los 56’.

Sin embargo, pese a la derrota, la escuadra catracha aún mantiene posibilidades reales de avanzar a la segunda ronda, para ello ocupa que las panameñas no derroten por goleada a las salvadoreñas.

Los dos mejores de este Grupo E se medirán a las dos mejores A, llave que está compuesta por las anfitrionas Nicaragua, Costa Rica y Belice. Luego, las vencedores del cruce de semifinales clasificarán directamente al Premundial de Concacaf que se jugará en Trinidad & Tobago, última parada rumbo al Mundial juvenil de Francia.

11