La “H” Sub-17 realizará gira por España antes de disputar el Mundial en la India

La selección Sub-17 de Honduras que participará en el mundial de la India 2017, realizará su gira de preparación en España, según confirmó la Fenaftuh.

El equipo catracho que está ubicado en el grupo E, y se enfrentará a las representaciones de Francia, Japón y Nueva Caledonia, antes del evento deportivo hará un campamento en la Madre Patria, específicamente en la ciudad de Alicante, donde efectuará tres o más juegos de preparación.

Jorge Jiménez, Director de Desarrollo de la Fenafuth, informó que están gestionado un amistoso contra la selección de España y con clubes sub-20 de dicho país.

“Hemos confirmado ante la FIFA que la selección se trasladará a España a una gira de 12 días, el viaje será el 20 de septiembre”.

“Ya enviamos una carta a la Federación Española para un partido ante la selección Sub-17 de España, por la similitud de juego con el de Francia será importante ese fogueo, y también queremos jugar con otros equipos sub-20 como del Levante, Elche y Alicante.

El equipo catracho se concentró esta semana en la ciudad de Siguatepeque y la próxima jugará dos partidos de preparación ante Costa Rica, equipo que también estará en el Mundial de la India.

“Se hará un trabajo fuerte esta semana en lo físico y táctico, y la próxima semana se jugará el 23 y 25 ante Costa Rica en la ciudad de Comayagua, ya nos confirmó la federación tica”.

La bicolor nacional es dirigida por el técnico José Valladares, y será la quinta participación de Honduras en un Mundial Sub-17, antes participó en Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes 2013 y Chile 2015.

El Mundial será del 6 al 28 de octubre en la India, y contará con 24 selecciones.

11