La “H” Sub-17 quedó eliminada del Mundial de India al caer ante Brasil

La selección de Brasil derrotó a Honduras (3-0) en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, para convertirse en la octava y última selección que llega a los cuartos de final de este Mundial Sub-17.

El combinado brasileño superó a los hondureños y avanzó a la siguiente fase gracias al doblete de Brenner Souza (11 y 56) y la diana de Marcos Antonio (44).

Los chicos de Carlos Amadeu allanaron el camino a cuartos de final abriendo el marcador en los primeros compases del encuentro. Alan Souza apuró línea de fondo dentro del área, después de tirar una pared con el carrilero Wesley de Oliveira, y puso el pase de la muerte para Brenner Souza, que solo tuvo que empujar el cuero a gol.

Intentó responder Honduras al tanto rival, pero no tuvo fortuna con un disparo de Luis Palma, que pateó la pelota escorado en el costado derecho del área grande y se encontró con el palo.

No falló Brasil en los instantes previos al descanso, cuando puso tierra de por medio con el primer gol de Marcos Antonio (44) en este Mundial Sub-17. Paulinho asistió en la frontal del área y el ‘8’ conectó un disparo cruzado ante la salida del arquero Alex Rivera.

La Verdeamarela calcó el inicio del primer tiempo anotando en el tramo inicial del segundo asalto, haciendo el 3-0 que sería definitivo.

Wesley de Oliveira se incorporó al ataque, esquivó dentro del área a un defensor e intentó rematar a gol ante el arquero, pero su disparo fue fallido y dejó muerta la pelota dentro del área, situación que aprovechó Brenner Souza (56) para marcar sin guardián bajo palos.

Con el pase a cuartos en el bolsillo, Brasil se citará con Alemania este domingo en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, donde buscará meterse en semifinales para seguir optando a un título al que sigue siendo favorita.

11